Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Pactan precios para insumos de vivienda social

El nuevo programa forma parte de una estrategia más amplia del gobierno federal para impulsar el sector de la construcción.

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional con fabricantes de acero y concreto. Foto: EspecialCreditos automáticos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) sostuvo este miércoles una reunión en Palacio Nacional con fabricantes de acero y concreto, con el objetivo de avanzar en la implementación del programa social Vivienda para el Bienestar, que busca ofrecer viviendas a bajo costo para las familias mexicanas.

A través de su cuenta de X, la mandataria informó que el encuentro tuvo como propósito acordar precios accesibles en los insumos clave para la construcción de viviendas populares. “Nos reunimos en Palacio Nacional con fabricantes de acero y concreto para acordar precios accesibles en el programa Vivienda para el Bienestar”, escribió la tarde de ayer.

El nuevo programa forma parte de una estrategia más amplia del gobierno federal para impulsar el sector de la construcción, considerado por Sheinbaum como uno de los motores clave para el crecimiento económico. Durante su conferencia matutina, la presidenta anunció que en los próximos meses se acelerará el desarrollo de infraestructura pública, incluida vivienda, obra federal y proyectos ferroviarios.

“La construcción es uno de los sectores que más impulsa la economía y apenas estamos dando el impulso necesario”, afirmó hace unos días en la conferencia de prensa matutina que encabeza desde Palacio Nacional. Adelantó que entre el segundo y tercer trimestre del año se verá reflejado un “mayor dinamismo” en la industria de la construcción, con proyectos ya en marcha como los trenes México–Querétaro, México–Pachuca y el tramo de carga del Tren Maya, que cuenta con participación del Ejército y del sector privado.

Recientemente la mandataria Claudia Sheinbaum informó que ya se inició con la construcción de viviendas en más de 20 entidades para quienes ganan menos de dos salarios mínimos. Este año la meta es que sean 186,000 unidades. Mientras que para el sexenio el objetivo es más de un millón de escrituras.

Temas relacionados

Reportero y licienciado en Ciencias de la Comunicación

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas