Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

OXXO avanza con su proceso de transformación en EU y convertirá 35 tiendas más en 2026

OXXO avanza en sus operaciones en Estados Unidos y planea rebrandear 35 tiendas ubicadas en El Paso, Texas en este 2026, que se sumarán a las 50 ya transformadas desde que FEMSA adquirió 249 tiendas DK en ese país hace un año.

OXXO avanza en sus operaciones en Estados Unidos y planea rebrandear 35 tiendas ubicadas en El Paso, Texas en este 2026, que se sumarán a las 50 ya transformadas desde que FEMSA adquirió 249 tiendas DK en ese país hace un año.

La meta de la cadena mexicana de tiendas de conveniencia es que todas las tiendas estén convertidas bajo la marca OXXO para 2028.

El especialista en tecnología y soluciones para pymes en la firma de consultoría RushData, José Mario Peña García, consideró que junto con esta transformación, el Mundial de Fútbol 2026 será una oportunidad para aumentar su presencia en puntos estratégicos de la región, no solo con su presencia física, sino también con fuertes campañas y activaciones.

“Para el Mundial 2026, OXXO va a estar en todos lados”, sostuvo.

Añadió que “FEMSA no llegó a Estados Unidos a improvisar”. Su estrategia está basada en un modelo llamado ‘need-state’, que adapta cada tienda al comportamiento de sus clientes.

En barrios se enfoca en abarrotes; en carreteras en snacks y bebidas; y en zonas urbanas en velocidad, café y compras por impulso.

“Cada formato tiene surtido, precios y diseño distintos”, anotó.

El 4 de agosto de 2024, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció la adquisición de las operaciones retail de Delek US Holdings por 385 millones de dólares.

La compra incluyó 249 tiendas de conveniencia bajo la marca DK, principalmente en Texas, con algunas ubicaciones en New Mexico y Arkansas. Estas tiendas venden productos de conveniencia y gasolina, bajo marcas DK y Alon, respectivamente.

Para octubre del mismo año cerró la operación y tomó el control de las 249 tiendas. El cambio de imagen con la marca inició en febrero de 2025, con la primera tienda convertida en OXXO en Odessa, Texas.

Hasta octubre del año pasado, ya sumaba 50 tiendas rebrandeadas y se anunció el inicio de la conversión de marca en El Paso, el mercado más grande de la región, donde cuenta con 77 tiendas DK.

“FEMSA está jugando a largo plazo, 10 años de expansión planeada”, destacó Peña García.

El paso más reciente en la expansión de OXXO en Estados Unidos fue la apertura de su primer punto de venta Ditsch, una marca alemana de panadería especializada en pretzels horneados y pizzas, dentro de una de sus tiendas en El Paso, Texas

“La mejor experiencia es la que se disfruta recién salida del horno. Abrimos el primer punto Ditsch en Estados Unidos dentro de un OXXO en El Paso, Texas, con pretzels auténticos у panadería alemana horneada a diario en tienda”, escribió el director general de FEMSA, Jose Antonio Fernández Garza en sus redes sociales.

Con ello, aumentó su oferta en el segmento de alimentos preparados para llevar, atendiendo las necesidades de los consumidores locales.

FEMSA integró la marca Ditsch a su operación en México mediante una colaboración en 2025 y, en este 2026, expandió la alianza al mercado de Estados Unidos.

Además, las tiendas OXXO en Estados Unidos comercializan café de la marca Andatti y, en algunas sucursales, ofrecen el menú de Doña Tota, una cadena mexicana especializada en gorditas y comida casera del noreste del México.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas