Lectura 3:00 min
McCormick espera que México aporte un 13% de sus ventas pese a los aranceles y la inflación
McCormick, una empresa estadounidense de especias y condimentos, espera que sus operaciones en México aporten entre un 11% y un 13% a sus ventas totales en 2026, tras haber tomado el control mayoritario de su filial en el país, en medio de presiones por los aranceles y la inflación.
McCormick.
McCormick, una empresa estadounidense de especias y condimentos, espera que sus operaciones en México aporten entre un 11% y un 13% a sus ventas totales en 2026, tras haber tomado el control mayoritario de su filial en el país, en medio de presiones por los aranceles y la inflación.
“En 2026, se espera que nuestros resultados se beneficien significativamente de la adquisición de McCormick México, que está impulsando contribuciones significativas, tanto a la línea superior como a los ingresos operativos”, comentó su CEO Brendan Foley.
Te puede interesar
Además, los resultados de McCormick México contribuirán a que las ventas totales crezcan entre un 12 % y un 16 % este año.
El directivo reiteró que sus expectativas para 2026 se basan en el impulso actual, la mejora de márgenes y un sólido crecimiento de las ganancias operativas, respaldados por la innovación, la eficiencia y la adquisición de McCormick México.
Durante la conferencia telefónica con analistas, tras publicar sus resultados del cuarto trimestre de 2025, destacó que México es un mercado estratégico y que, con la mayor participación que ahora tienen en la compañía se abren oportunidades para un mayor crecimiento de mercado y expansión en Latinoamérica.
En agosto de 2025, la empresa estadounidense de alimentos acordó adquirir por 750 millones de dólares un 25% adicional de participación en McCormick México, que opera en sociedad con Grupo Herdez, una compañía mexicana del sector alimenticio.
Con esta transacción, McCormick tiene una participación mayoritaria del 75 por ciento. Por su parte, Grupo Herdez conserva el 25% restante y sigue participando en las ventas y la distribución de la marca.
Te puede interesar
En ese momento se informó que este movimiento es parte de la estrategia global de la compañía estadounidense para reforzar su presencia en México, principalmente en el mercado de condimentos y salsas, así como para expandir sus operaciones en América Latina.
Aranceles y presiones inflacionarias
Brendan Foley explicó que siguen enfrentando presiones por la inflación y los aranceles, que, aunque estos últimos han disminuido, continúan afectando sus resultados y se prevé que sigan impactando en 2026.
"Alrededor del 50% de los aranceles adicionales sobre los productos de McCormick siguen vigentes, y seguimos enfrentándonos a presiones inflacionarias relacionadas", aseguró.
Se estima que el impacto incremental de los aranceles sobre los costos será de aproximadamente 50 millones de dólares en 2026.
No obstante, la empresa planea compensar parcialmente estas presiones mediante iniciativas de reducción de costos, mejoras en la productividad y en la cadena de suministro, así como “ajustes quirúrgicos de precios”, que podrían verse reflejados en aumentos en febrero.
“Esta es una situación en evolución… y no podemos compensarlo todo por completo. Continuaremos monitoreando cómo las políticas afectan las tarifas arancelarias y, por lo tanto, nuestros costos”, comentó en la misma conferencia el director de Finanzas de McCormick, Marcos Gabriel.