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McCormick enfrenta impacto de 90 millones de dólares por aranceles en insumos

El presidente y CEO de la compañía, Brendan Foley, recordó que en los últimos años se han centrado en disminuir la dependencia geográfica para la compra de sus insumos.

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McCormick.AFP

Judith Santiago

McCormick, fabricante y comercializadora global de especias y condimentos, estimó un impacto de 90 millones de dólares en sus costos, debido a los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre materias primas importadas, efecto que planea compensar con iniciativas en sus cadenas de abastecimiento, programas de ahorro y ajustes “quirúrgicos” en sus precios.

"Estamos bien posicionados con nuestros planes para mitigar los costos actuales relacionados con los aranceles, impulsar las inversiones para nuestro crecimiento y ampliar los márgenes operativos", comentó el presidente y CEO de la compañía, Brendan Foley.

En conferencia con analistas, luego de reportar sus resultados financieros del segundo trimestre de 2025, directivos de la compañía explicaron que, aunque las materias primas representan una parte importante del costo total de los bienes vendidos (COGS), no todas están sujetas a aranceles.

La mayoría de sus importaciones a Estados Unidos provenientes de México y Canadá no se ven afectadas por las tarifas arancelarias, ya que cumplen con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Mientras que las importaciones desde China pagan un arancel del 30% y en otros países la tarifa es de alrededor del 10%, puntualizaron.

Cuando se combinan estos porcentajes, acotaron, el impacto total de los aranceles equivale a aproximadamente 2% del COGS a nivel global. Pero estos pueden ser más altos en algunos países de América.

Brendan Foley recordó que en los últimos años se han centrado en disminuir la dependencia geográfica para la compra de sus insumos.

En Estados Unidos, Canadá, China y los principales mercados de Europa para McCormick, más del 85% de los productos que venden se fabrican localmente.

En el caso de Estados Unidos, aproximadamente el 90% de lo que comercializa en ese país es fabricado localmente.

La empresa compra más 17,000 ingredientes en 90 países para fabricar sus productos, por lo que ninguno de estos tiene un impacto “material desproporcionado” en sus costos de bienes vendidos, aseguraron los directivos.

“Esencialmente nuestra exposición está relacionada con las materias primas, ingredientes que no podemos cultivar”, aclaró el vicepresidente ejecutivo y director financiero en McCormick, Marcos Gabriel.

Las acciones para mitigar el impacto por los aranceles incluyen planes para eficientar su cadena de suministros, iniciativas de ahorro de costos y gestión del crecimiento de ingresos, así como una estrategia "muy quirúrgica" para fijar los precios de sus productos, informó la fabricante de salsas, aderezos y mermeladas.

Por lo que, estimando las tarifas arancelarias, McCormick espera que sus ventas aumenten 2% en 2025.

Además del aumento en los costos por los aranceles, los directivos explicaron que también han enfrentado presiones en los precios de algunos insumos básicos, sin detallar cuáles, debido al entorno de incertidumbre comercial global.

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