Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Vitro revive planes de crecimiento con nuevo horno

La ampliación de su capacidad para la producción de vidrio plano busca satisfacer la demanda de la industria automotriz.

A tres meses de que Vitro anunciara la venta de su negocio de envases con el fin de tener una estructura financiera más sólida, con la nueva inversión de 85 millones de dólares en la ampliación de su capacidad de producción de vidrio plano dio un primer paso en su estrategia de crecimiento.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma regiomontana precisó que esta inversión la destinará a la construcción de un nuevo horno de vidrio flotado en el país que, se estima, entre en operación en el 2017 y se adicione a la capacidad actual de sus tres hornos.

Aunado a tal expansión, el horno de vidrio flotado que opera en Mexicali será reparado a mediados del 2016, con lo cual aumentará su capacidad productiva.

Para Juan Rich, analista de Grupo Financiero Interacciones, esta empresa podría aumentar en 20% su capacidad de producción con la construcción de un cuarto horno y con esto cubrir la demanda del sector automotriz.

Era algo que teníamos pensado que Vitro haría. Cuando realice la venta de su negocio de envases, la empresa tendrá un flujo de efectivo importante y con la inversión anunciada podrá tener una oferta suficiente para cumplir con el crecimiento de la industria automotriz en México , opinó Rich.

De acuerdo con la compañía, esta ampliación se proyecta gracias a las buenas perspectivas que ve en el mercado automotriz y de construcción en México en el futuro.

Esta decisión valida nuestro compromiso de seguir apoyando el crecimiento de nuestros clientes en los segmentos de construcción y automotriz en años venideros y el de seguir generando valor a futuro para nuestros accionistas , indicó Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro.

Para el analista de Interacciones, entre las próximas estrategias de crecimiento que podría implementar la compañía, más que nuevas inversiones en vidrio plano, prevé una inversión en su negocio de químicos.

Los hornos con los que Vitro cuenta son muy automatizados. Con este horno ya estaría cumpliendo la oferta para la industria automotriz. Sin embargo, sí esperamos una inversión en químicos, para incrementar la producción de cloruro de calcio , consideró Rich.

En mayo pasado, Vitro anunció la venta de su negocio de envases de alimentos y bebidas a la estadounidense Owens-Illinois (O-I) una transacción valuada en 2,150 millones de dólares. Analistas coincidieron en que, con esto, el fabricante mexicano de vidrio mejoraría su estructura financiera.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas