Lectura 2:00 min
TV restringida suma 44.9 millones de usuarios
El segmento creció 12.8% durante 2012 y entre enero de ese año y enero de 2013 sumó 5.2 millones de clientes.
El segmento de la televisión de paga creció 12.8% en 2012 y sumó 5.2 millones de nuevos suscripciones en todo el periodo, hasta llegar a 44.9 millones de usuarios al comenzar 2013, dijo el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (LAMAC, por sus siglas en inglés).
Asimismo, la penetración del sector alcanzó una penetración del 45%.
"Estamos observando que la tendencia que hemos visto desde hace un par de años continúa, el consumidor mexicano -al igual que el latinoamericano- continúa buscando más y mejores opciones de entretenimiento en TV", señaló el Country Manager de LAMAC en México, Federico Baumgartner.
Aunque hay regiones y ciudades en donde el crecimiento es superior al reportado a nivel nacional, como el área metropolitana de la ciudad de México, en donde se estima que el incremento fue superior al 15%.
El estudio destaca que existen ciudades en las que el porcentaje de personas con televisión de paga supera la media del país que es 45%, como es el caso de Monterrey, en donde el número de hogares que tienen este servicio es de casi el 50%.
"La solidez económica del país también se ve reflejada en la adquisición de servicios por parte del consumidor mexicano y en este caso en el crecimiento de la televisión de paga", señaló el directivo.
Enfatizó que como consecuencia de estos extraordinarios resultados, el reto lo tienen ahora los anunciantes y las agencias de medios, quienes deben capitalizar sobre esta oportunidad y pensar en una estrategia que les permita optimizar sus planes de inversión en publicidad en televisión.
Refirió que en la actualidad los televidentes mexicanos que tienen acceso a este servicio de televisión de paga, dedican en promedio al día tres horas y 29 minutos a ver la oferta en programación de este tipo de canales.
"El consumidor mexicano sigue cambiando sus hábitos de consumo de medios de una manera vertiginosa, hecho que ha convertido a la televisión de paga en un medio que cada día alcanza a más mexicanos y por ende se ha convertido en medio imprescindible", anotó.
nlb