Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Rosneft y Statoil inician exploración en el mar de Barents

Rosneft, objeto de sanciones estadounidenses, anunció el inicio de los trabajos de exploración con la noruega Statoil en la parte noruega del mar de Barents, en el Artico.

El gigante petrolero ruso Rosneft, objeto de sanciones estadounidenses, anunció este lunes el inicio de los trabajos de exploración con la noruega Statoil en la parte noruega del mar de Barents, en el Artico.

Los dos grupos "han iniciado operaciones de exploración de la licencia Pingvin PL713", donde la profundidad del mar es de 422 metros, dijo Rosneft en un comunicado.

Los resultados de las prospecciones, que llegarán a un profundidad de 1,516 metros, serán estudiados antes del final de 2014, agregó.

Rosneft, presidido por Igor Setchin, cercano al presidente ruso Vladimir Putin, fue incluido en julio en la lista de empresas a las que Estados Unidos ha impuesto sanciones por la crisis ucraniana.

No obstante, la petrolera rusa asegura que sus proyectos con las compañías occidentales se mantienen, como lo demuestra el hecho de que acaba de lanzar un proyecto con el estadounidense ExxonMobil en el norte de Siberia.

En este proyecto con Staoil, Rosneft cuenta con una participación del 20%, en una de las zonas más prometedoras y prolíficas del mar de Barents", subrayó.

Muchas compañías petroleras tienen puestas sus esperanzas y medios considerables para la explotación del Artico, en condiciones climáticas extremas, pese a la oposición de las organizaciones ecologistas preocupadas por las consecuencias para el medio ambiente.

Pero las promesas tardan en llegar. A inicios de agosto, Statoil reconoció que la campaña de exploración en la zona de Hoop, una parte septentrional del mar de Barents, se saldó con un fracaso.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas