Lectura 2:00 min
Podría Profeco multar a firmas gaseras
Durante un operativo de verificación que se llevó a cabo del 1 al 4 de julio, cinco empresas gaseras que operan en el Estado de México se negaron a ser inspeccionadas, por lo que podrían hacerse acreedoras a multas.
Durante un operativo de verificación que se llevó a cabo del 1 al 4 de julio, cinco empresas gaseras que operan en el Estado de México se negaron a ser inspeccionadas por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), por lo que podrían hacerse acreedoras a multas de entre 250,000 a 1 millón 250,000 pesos.
Se trata de las plantas de Gas Imperial, en el municipio de Atlacomulco; Gas Cimmsa y Gas Imperial, en Toluca, así como Gas Tomza, en el municipio de Almoloya de Juárez.
Las empresas pueden negarse a la verificación, pero se hacen acreedoras a una multa , afirmó Alfredo Cervantes, titular de la dependencia.
En entrevista, el funcionario afirmó que, durante su gestión, intensificará la vigilancia a empresas gaseras, gasolineras, casas de empeño y telecomunicaciones.
Reveló que la Profeco buscará que en el futuro se retire la concesión a los establecimientos que se nieguen a las verificaciones o que sean infractores reincidentes.
Además, con el propósito de que las verificaciones en gasolineras sean más ágiles y severas, se buscará modificar la normatividad, para que cuando exista irregularidades en 10 o 15% de los instrumentos despachadores, sea suficiente para cerrarlas.
empresas@eleconomista.com.mx