Lectura 2:00 min
Petrobras invertirá US31,000 en Brasil
Los accionistas de Petrobras aprobaron el presupuesto de 31,000 millones de dólares para la controladora, de acuerdo con lo que había propuesto la administración de la empresa estatal en una Asamblea General.
Los accionistas de Petrobras aprobaron el presupuesto de 31,000 millones de dólares para la controladora, de acuerdo con lo que había propuesto la administración de la empresa estatal en una Asamblea General realizada ayer. Además, la compañía brasileña afirmó que encontró un yacimiento de crudo de buena calidad en el bloque subsal BM-S-8 frente a las costas de Brasil, en la Cuenca de Santos.
De la inversión, 30,500 millones de dólares corresponden a recursos propios, mientras el resto proviene de terceros.
Cerca de 59% de las inversiones se destinará al área de Exploración y Producción. El resto se dividirá entre el área de Abastecimiento con 33% y el sector de Gas y Energía tendrá 5 por ciento.
En la Asamblea también se aprobó el pago de dividendos a los accionistas por el monto de 6,600 millones de dólares, lo que corresponde a 0.5 dólares por acción preferencial. El valor representa 38.25% del lucro básico para dividendos.
El año pasado, la compañía registró un lucro líquido de 18,200 millones de dólares.
Según publica Valor, se frustró la intención de los minoritarios de Petrobras de indicar dos representantes para el Consejo de Administración de la compañía, presidido por el ministro de Hacienda, Guido Mantega.
Además de Mantega, componen ese Consejo la presidente de Petrobras, Graca Foster; la ministra de Planificación, Miriam Belchior; el presidente del BNDES, Luciano Coutinho; el secretario ejecutivo del Ministerio de Minas y Energía, Marcio Zimmermann, y los consejeros Francisco Roberto de Albuquerque y Sergio Franklin Quintella.
Josué Gomes da Silva, dueño de la textil Coteminas, y Jorge Gerdau Johannpeter, del grupo siderúrgico Gerdau, fueron reelectos para las vacantes en el Consejo de Administración destinadas a los minoritarios detentores de acciones ordinarias y preferenciales, respectivamente.
En la reunión se fijó la remuneración global a pagar a los administradores de Petrobras, en hasta 7.9 millones de dólares, en el periodo entre abril del 2012 y marzo del 2013.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica