Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Mundo Maya tiene nueva estrategia de promoción

Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas lanzan estrategia de promoción turística para el Mundo Maya bajo el nombre de K'in Maya, difundida por Televisa.

Los gobiernos de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, acordaron establecer una estrategia de promoción turística para el Mundo Maya, denominada K'in Maya.

Según un comunicado de la Secretaría de Turismo de Tabasco, se trata de una amplia estrategia que abarca cerca de medio millón de kilómetros cuadrados, donde habitan 6 millones de indígenas de 27 etnias.

Ese proyecto reforzará los planes tradicionales de turismo de las entidades, pero también promoverá opciones alternativas, en las que participan los diversos grupos indígenas.

Los participantes en la estrategia K'in Maya acordaron encargar a la secretaria de Turismo de Tabasco, Yolanda Osuna Huerta, el enlace entre todos los organismos involucrados en el proyecto del Mundo Maya.

Se trata de garantizar que el corredor maya de México a Centroamérica se convierta en un poderoso atractivo turístico para millones de visitantes en el mundo que desean conocer más sobre esa importante cultura.

En ese sentido, durante el encuentro para establecer el acuerdo, que se firmó en la Ciudad de México, participaron representantes de los gobiernos de Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Tabasco, la estrategia será difundida a través del Grupo Televisa y por ello la firma se realizó en las instalaciones de la televisora, con el presidente de la empresa, Emilio Azcárraga Jean.

A la firma del acuerdo acudieron los gobernadores de Tabasco, Andrés Granier; Campeche, Fernando Ortega; Quintana Roo, Roberto Borge; y Yucatán, Ivonne Ortega.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas