Lectura 2:00 min
México y Sudamérica son nuestro nuevo norte, dice Hillstone Networks en la apertura de oficinas en CDMX
Hillstone Networks, una compañía enfocada a la prestación de soluciones de seguridad informática, inauguró oficialmente en México sus oficinas corporativas y un centro de asistencia técnica que atenderá a clientes de cuatro regiones de América Latina, salvo Brasil.
Foto EE: Nicolás Lucas.
Hillstone Networks, una compañía enfocada a la prestación de soluciones de seguridad informática y originada a partir de trabajadores que alguna también colaboraron en Juniper Networks, inauguró oficialmente en México sus oficinas corporativas y un centro de asistencia técnica que atenderá a clientes de cuatro regiones de América Latina, salvo Brasil.
Eduardo Bello, director de ventas de Hillstone Networks para América Latina y el Caribe, dijo que la empresa espera cerrar el año con un equipo directivo cercano a una docena de funcionarios y además contar en el corto plazo con una veintena de ingenieros que den soluciones a los problemas de seguridad informática de sus clientes desde la oficina mexicana.
La compañía, dijo, ya ha conseguido hacerse con clientes de los sectores de gobierno, retail, banca y telecomunicaciones, desde una primera avanzada que Hillstone Networks hizo en México al arranque del año para sondear el mercado.
“Recién este año se arma un plan fuerte y se decide hacer una inversión fuerte en México, a nivel de infraestructura y personal, equipo humano. La estrategia para 2022 es para tener más colaboradores. Si queremos llegar al cuadrante mágico de empresas líderes de Gartner, tenemos que apuntar entonces a esas regiones y empresas que nos permitan ser más visibles y con crecimiento. Por algo ya iniciamos en México y queremos crecer más aquí”, dijo Eduardo Bello.
El ejecutivo dijo Hillstone Networks ya tiene desplazados unos 300 dispositivos en distintas empresas, desde los que atiende a sus clientes con soluciones de seguridad informática. Pero el reto, agregó, es llegar a unas 2,000 unidades en menos de tres años.
“Tenemos unos 300 dispositivos desplegados en México, un país tan grande como la oportunidad que vemos a mediano plazo. Mi norte es México y de ahí hacia Sudamérica y el Caribe”, dijo el directivo de la empresa californiana.
Hillstone Networks compite ante empresas globales como Fortinet o CheckPoint, y en México está en búsqueda de nuevos socios de negocio, principalmente canales mayoristas de distribución que le permitan crear una red amplia de clientes en todo el territorio y la región latinoamericana.
“Una opción que no descarto son las alianzas. Necesitamos ayuda de los partners (canales) y a ellos los convenceremos con propuestas innovadoras. Queremos que el mercado comience a conocer el nombre de Hillstone Networks. Nuestro compromiso es con los inversionistas y sobre todo con las empresas mexicanas para ayudarlas a mantener a salvo su data sensible”, dijo Eduardo Bello.