Lectura 2:00 min
Interjet suspenderá temporalmente sus vuelos internacionales ante contingencia de Covid-19
La aerolínea detalló que continuará operando vuelos nacionales y decidió flexibilizar sus políticas de cambios de viajes ante las restricciones regulatorias que se han impuesto en diversos destinos.
Foto EE: Hugo Salazar
Interjet dio a conocer que dejará de operar temporalmente sus rutas internacionales a partir del martes 24 de marzo y hasta que se levanten las restricciones regulatorias que se han impuesto en diversos países ante la propagación del coronavirus Covid-19.
La aerolínea detalló en un comunicado que continuará operando vuelos nacionales y decidió flexibilizar sus políticas de cambios de viajes.
“Nuestra empresa ha estado en estrecha comunicación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias de México y de aquellos países donde volamos, siempre anteponiendo la salud y seguridad”, dijo William Shaw, director general de Interjet.
La compañía dijo que flexibilizó sus políticas de cambios de vuelos a fin de apoyar a los pasajeros que, por disposiciones oficiales se encuentren impedidos para realizar sus viajes o cumplan con alguna restricción del país destino.
Interjet tiene operaciones en 55 destinos (30 dentro del territorio nacional y 25 en el extranjero) y vuela a los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador y Perú.
Aerolíneas del mundo enfrentan contingencia
El Centro para la Aviación (CAPA) estimó que, para finales de mayo, la mayor parte de las aerolíneas del mundo estarían en bancarrota, derivado de la pandemia del coronavirus.
“Con el impacto creciente del coronavirus y las reacciones de múltiples gobiernos prohibiendo los viajes alrededor del mundo, muchas aerolíneas probablemente ya están en una bancarrota técnica, o al menos en deudas sustanciales”, indicó CAPA.
El 202 ha presentado para la industria aérea la peor crisis de su historia, mucho más grave en afectaciones que la que sufrió luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 y la crisis económica del 2008.
kg