Lectura 2:00 min
Impulsan una mayor inclusión laboral de las personas LGBT+
Scotiabank apoya la orientación sexual diversa, por lo que es importante que el personal se desenvuelva en un ambiente de respeto.
En el marco de la segunda cumbre anual de Pride Connection, realizada con el tema El Efecto Multiplicador, se llevó a cabo el panel Perspectivas LGBT+ en Recursos Humanos , donde participaron la directora de Gestión de Talento de Scotiabank en México, Rhina Torres, así como representantes de American Express, SAP y AT&T.
La directiva de la institución financiera señaló que la misión de Scotiabank es continuar fomentando la diversidad, aunque, por su naturaleza, el banco es diverso, pues tiene presencia en más de cinco países, con más de 80,000 empleados de diferente raza, color, etnia, religión, etcétera. La estrategia del banco promueve que los colaboradores tengan oportunidad de crecer, de aportar, de recibir trato igualitario y diferentes oportunidades donde desarrollarse , enfatizó.
En cuanto a la inclusión laboral de la comunidad LGBT+, Rhina Torres comentó que gran parte de la situación por la que atraviesa este sector de la población, así como la necesidad de sensibilización se deben mayoritariamente al choque cultural que se produce en América Latina: La cultura, no sólo en México sino en Latinoamérica, es una gran barrera, porque hay muchos prejuicios y muchos son inconscientes. La gente no se da cuenta de que cuando un tema no se comprende, se tiende a rechazarlo .
El punto de vista desde el que se trató la perspectiva de la comunidad LGBT+ fue los negocios. Torres comentó que muchas veces se piensa que la orientación sexual no es un tema propio de los negocios, porque la vida privada no influye en el funcionamiento de la empresa; pero, agregó, la realidad es que sí impacta, debido a que las empresas deben mostrar a sus trabajadores que les ofrecen las condiciones para trabajar enfocados en sus metas y ser más productivos, en lugar de preocuparse por lo que otros piensen de ellos.