Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Hyundai apuesta a popularizar el hidrógeno en 2040 para combatir el cambio climático

El reto de Hyundai es fomentar una Sociedad del Hidrógeno en todo el mundo para 2040, para lo cual demandó de la intervención de los gobiernos para que hagan los anuncios, otorguen incentivos fiscales y apoyen la tecnología del hidrógeno.

AFP, AFP

A partir del 2028, el Grupo automotriz coreano Hyundai se convertirá en el primer fabricante de automóviles en aplicar sistemas de celdas de combustible a todos los modelos de vehículos comerciales; mientras que tiene la apuesta de popularizar el hidrógeno en el año 2040, como una solución en la movilidad y la reducción a cero emisiones de contaminantes.

“La visión de Hyundai Motor Group es aplicar la energía del hidrógeno en todas las áreas de la vida y la industria, como nuestros hogares, lugares de trabajo y fábricas. El objetivo es hacer que el hidrógeno se use fácilmente para todos, para todo y en todas partes”, dijo el presidente Euisun Chung en el foro global virtual Hydrogen Wave.

El reto de Hyundai es fomentar una Sociedad del Hidrógeno en todo el mundo para 2040, para lo cual demandó de la intervención de los gobiernos para que hagan los anuncios, otorguen incentivos fiscales y apoyen la tecnología del hidrógeno.

Durante la sesión de preguntas, el presidente de Hyundai refirió que en el pasado el petróleo servía para generar combustible y electricidad, pero ahora, el desarrollo ha llevado a que con la electricidad renovable se convierta en la primera fuente de energía en el mundo y el hidrógeno será la segunda fuente.

“Queremos ofrecer soluciones prácticas para el desarrollo sustentable de la humanidad y con estos avances, nuestro objetivo es ayudar a popularizar el hidrógeno en 2040 para todos”, ya que la energía del hidrógeno se utilizará no sólo para el transporte, sino que también se aplicará a áreas más amplias de industrias y sectores.

Los planes del grupo coreano responden al cambio climático a través de soluciones de hidrógeno, comenzando por el sector de vehículos comerciales, que emite mayores cantidades de CO2 y requiere rangos de conducción más largos en comparación con el sector de vehículos de pasajeros.

Chung resaltó, como resultado de estos hallazgos, el Grupo lanzará vehículos comerciales completamente nuevos, como autobuses y camiones pesados, para el mercado global como vehículos eléctricos de pila de combustible y vehículos eléctricos de batería. Para 2028, la compañía espera convertirse en el primer fabricante de automóviles mundial de celdas de combustible.

El presidente del Grupo, Euisun Chung, destacó que el viaje “que tenemos por delante, al desarrollar tecnologías avanzadas y sistemas innovadores, además de fomentar una estrecha colaboración entre los sectores público y privado de todo el mundo, es posible hacer que esta visión sustentable sea una realidad para todos”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas