Lectura 2:00 min
Hoy no Circula impulsa a autos sustitutos
Esto no es para ti, con Goliath Cars circulas diario , dice un mensaje de la empresa ilustrado con una fotografía donde el Metro va repleto de personas que intentan subirse al transporte público.
Esto no es para ti, con Goliath Cars circulas diario , dice un mensaje de la empresa ilustrado con una fotografía donde el Metro va repleto de personas que intentan subirse al transporte público.
Goliath Cars (Replacement Cars México) es una empresa mexicana con un modelo de negocios que ofrece membresías para rentar un auto de repuesto y así evitar, por ejemplo, el hoy no circula.
Hay tres tipos de membresía: la primera tiene un costo de 650 pesos y puedes usar un Nissan March Sense, la segunda tiene un precio de 1,800 por tres días y la tercera 2,400 por cuatro días de uso.
La empresa se compromete a llevar el automóvil a donde el cliente lo pida y recogerlo de igual manera, pero estos servicios tienen un cobró extra de 150 pesos en horas y días hábiles y 250 pesos en entregas urgentes. El cliente no paga por kilometraje en Goliath Cars, que da el mismo servicio en Guadalajara, Monterrey y la zona Bajío.
Otra de las empresas que podrían salir beneficiadas con el hoy no circula es Carrot, que opera mediante un registro y luego uno acude a sus bases ubicadas por la CDMX por un automóvil.
El costo con esta empresa es de 50 pesos por hora y 890 pesos por día y aumenta dependiendo el modelo del automóvil. El uso puede alcanzar hasta 2,000 pesos diarios.
Además, aplica una mensualidad de 100 y 300 pesos de anualidad, según los casos, y el plan elegido incluye seguro y la gasolina.
Reducir el uso del auto
Mediante un documento, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo asegura que es necesario ofrecer estrategias que hagan frente a los costos sociales y económicos que genera la dependencia al auto.
Se estima que la mala calidad del aire generó costos a la salud del orden de los 1,600 millones de pesos en el 2015. Pero esto es sólo un aspecto de las externalidades negativas generadas por el uso desmedido del automóvil privado.