Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

GM ve a México como futura potencia automotriz

El presidente de General Motors México explica que nuestro país aún requiere desarrollar una mayor proveeduría nacional.

Con la inversión proyectada de 5,000 millones de dólares del 2014 al 2018, General Motors apuesta a que México se consolide como la gran potencia automotriz de América, aunque reconoce que urge redoblar esfuerzos para fortalecer el brazo de la proveeduría nacional y contar con más infraestructura.

Ernesto Hernández, presidente de General Motors en México (GMM), afirma que el dinamismo de la industria automotriz mexicana ha sido sorpresivo , luego del freno a las importaciones desleales de autos usados de procedencia estadounidense, con lo cual ha generado la sobredemanda de vehículos de la marca, en la que prevé crecer 10% al cierre del 2015.

El ejecutivo de la marca estadounidense reconoce que el apetito de los clientes mexicanos ha crecido, al grado de superar la oferta de vehículos de GM en el mercado. Tal es el caso del éxito del modelo Aveo, que se ubica en la posición número uno en el ranking de ventas internas.

Sostuvo que el crecimiento del mercado interno en 22% durante el primer trimestre del año se debe en gran medida al efecto de la baja de las importaciones en 71.7% hasta febrero del año en curso respecto al año pasado, que equivale a 29,704 unidades menos, cifra que ofreció a la industria ampliar su comercialización.

La gigante de Detroit cumple 80 años de operación en nuestro país, dijo Hernández, así que la expansión y crecimiento en México serán potenciales en los próximos años, a fin de que las inversiones por 1,700 millones de dólares de los 5,000 millones reportadas en los últimos dos años y medio ya sean visibles.

México es un mercado interesante, porque a pesar de que está sesgado hacia vehículos de volumen, tiene presencia de todos los segmentos, incluyendo lujo o ultralujo. Las marcas están presentes en México; es un mercado totalmente abierto (...) donde el cliente es conocedor y exigente, independientemente del vehículo demanda calidad, presencia y precio , comentó.

El presidente de General Motors México abrirá -este lunes- el XIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz (CIIAM) 2015, en donde explicará las estrategias de la compañía y planes para hacer de México la plataforma automotriz, que no sólo abastezca a América, sino al mundo, a donde próximamente se enviarán motores ligeros de nueva generación.

Otro de los planes de GMM, que consolidará la presencia de México en el mundo, es la nueva plataforma de unidades compactos, modelo Cruze, que se ensamblará en Ramos Arizpe, Coahuila, el cual ya no se fabrica en Corea.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas