Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

France Telecom ofertará por Yoigo

El director financiero del grupo Gervais Pellissier informó que France Telecom presentará una oferta indicativa por filial española de TeliaSonera.

Sacudida en la industria española de las telecomunicaciones. France Telecom ha confirmado su interés por Yoigo, la filial española de TeliaSonera, y participada también por ACS y FCC. La operación significaría la integracíón del tercer y el cuarto operador español.

Según ha señalado el director financiero de France Telecom, Gervais Pellissier, el grupo está interesado en Yoigo, operación su representaría una pequeña adquisición dado el actual tamaño de Orange España. El ejecutivo, en una call conference con inversores tras la presentación de los resultados del tercer trimestre, aseguró que la compañía ha entrado ya en el proceso y es probable que presente una "oferta indicativa", si bien añadió que no sabe qué sucederá después.

La nueva empresa tendría una cuota de mercado en España superior al 27% (Yoigo tiene un 6.01% por un 21.07% de Orange), casi en línea con Vodafone, que tiene un 27.62%, y por debajo del 37.27% de Telefónica.

Ahora bien, France Telecom podría no ser la única interesada en Yoigo. En el proceso podrían concurrir también grupos como América Móvil y Vodafone. En este último caso, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, dijo en un encuentro con periodistas en España a final de septiembre que su compañía podría analizar la posible compra de Yoigo si fuera puesta en venta.

Según comunicó TeliaSonera recientemente, Yoigo alcanzó los 3 millones 514,000 clientes a la conclusión del tercer trimestre, superando ya el objetivo anual fijado al principio del año en 3.5 millones de clientes.

La operadora cerró el tercer trimestre con un ebitda positivo de 16.8 millones de euros (un 107% más que en el tercer trimestre de 2011), y registró unos ingresos de 2.317 millones de coronas suecas (unos 273 millones de euros), un 21.1% más que en el mismo periodo del año pasado.

En alianza informativa con CincoDías

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas