Lectura 2:00 min
Crean entornos incluyentes con personas con discapacidad
En el mundo hay alrededor de 1 billón de personas con discapacidad física y 85 millones de personas con algún tipo de discapacidad en América Latina y El Caribe, lo que representa alrededor del 15% de la población total.
En el mundo hay alrededor de 1 billón de personas con discapacidad física y 85 millones de personas con algún tipo de discapacidad en América Latina y El Caribe, lo que representa alrededor del 15% de la población total. Por lo que con estos números tan reveladores hay espacio para aumentar la conciencia colectiva como crear espacios inclusivos para las personas con discapacidad.
Por lo que la propuesta de Head & Shoulders en este tema es reforzar el compromiso hacia las personas con alguna discapacidad en su día internacional, y así inspirar a la industria y comunidades a acelerar el progreso hacia un mundo más inclusivo, destacó Martina Brubacher, directora de comunicación para las marcas de P&G Beauty Latinoamérica.
“Intervenimos nuestro comercial para que todo Latinoamérica vea una publicidad borrosa en la televisión, como la podría experimentar una persona con cierta discapacidad visual. Las personas alrededor de Latinoamérica fueron sorprendidas con este mensaje que puso a todos en los zapatos de una persona con discapacidad, para seguir generando conciencia y empatía. Además, reforzamos nuestro compromiso de generar comunicación accesible en todas nuestras campañas”, comentó.
En este sentido, dijo que su compañía está encontrando los caminos para “continuar con estos esfuerzos de incluir más a las personas con discapacidad y queremos seguir aprendiendo de cómo ser más inclusivos con toda nuestra comunicación, la idea es sumarlos a nuestra conversación e inspirar a más empresas para que puedan replicar estas acciones que generan un cambio. Intentaremos acelerar el progreso hacia un mundo más inclusivo”, aseguró Martina Brubacher.
Además de que consideró que el mayor reto para este tema es “crear conciencia sobre la importancia de generar comunicación accesible es el objetivo principal. Lograr que todas las audiencias reciban nuestro mensaje sin importar el tipo de discapacidad con la que vivan. Necesitamos dar un paso adelante y considerar comunicaciones más inclusivas en la industria”, finalizó.