Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

¿Cómo una pyme puede competir contra Amazon?

Hoy día, el comercio electrónico es el principal canal de compra. Cada vez se venden más productos y servicios por internet y el perfil del comprador es más heterogéneo.

El pequeño comercio debe adaptarse a las circunstancias actuales. Hasta hace unos años, lo más común para comprar un producto era acercarse a la tienda donde lo vendieran. Pero hoy día, el comercio electrónico es el principal canal de compra. Cada vez se venden más productos y servicios por internet y el perfil del comprador es cada vez más heterogéneo. Hay tantas opciones, que lo consumidores cada vez demandan más facilidades de compra, a la hora de pagar, envíos, etc.

NOTICIA: Amazon y MercadoLibre operan con prácticas abusivas en México

Amazon es, sin duda, una de las principales plataformas de compras online en todo el mundo. Ofrece productos de todo tipo, se pueden recibir en casa en el mismo día en el que lo compras y hasta puede salirte gratis el envío. Entonces, las pequeñas y medianas empresas, ¿pueden competir con ellos? Pues la respuesta es que depende.

NOTICIA: El comercio electrónico de México, una industria que puede dar más

Lo primero que tiene que hacer una pyme es analizar su producto o servicio y su público objetivo. Puede que Amazon tenga a la venta lo mismo que la empresa y a un precio menor. En este caso, no se puede competir, ya que los costes de Amazon siempre podrán reducirse y los de una pyme será más difícil. Sin embargo, existen alternativas para competir con Amazon, o, al menos, hacerle frente:

Haz tu pyme única

Ya que por precio no puedes competir, ofrece algo diferente que atraiga los clientes a tu tienda, da facilidades a la hora de pagar, haz regalos por compra, descuentos y promociones, una decoración diferenciadora, etc.

Vende algo diferente

Haz un estudio de mercado para detectar las oportunidades que demanda el mercado y que aún no estén a la venta en Amazon. De esta manera, podrás anuncia a bombo y platillo que habéis sido los primeros, por delante de empresas como Amazon, en ofrecer ese producto o servicio.

Atención al cliente

Un aspecto diferenciador, con el que nunca podrá competir Amazon, es el trato directo con el cliente. Ofrece un servicio que compense acudir a la tienda, que los clientes se sientan cuidados, y tengan motivos para volver.

Importancia local

Destaca la cercanía por encima de todo. Puedes aliarte con otros negocios de la zona para ofrecer promociones, descuentos, o demás ventajas para el consumidor.

Las pymes deben reinventarse, y para hacer frente a gigantes como Amazon, es preciso cambiar de estrategia y hacer sus negocios únicos.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas