Lectura 1:00 min
Collado concluye reestructura
El grupo precisó que para el 80% de sus pasivos bancarios tendrán líneas revolventes bajo modalidad de factoraje, cartas de crédito y créditos para capital de trabajo por 5 años. Y para el 20% restante, 7 años a largo plazo.
Grupo Collado informó que su subsidiaria, que lleva el mismo nombre, concluyó el proceso de reestructura del 99.3% de sus pasivos financieros bancarios.
En un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que 80% de los pasivos bancarios de la empresa tendrán un plazo de cinco años para las líneas revolventes bajo modalidad de factoraje, emisión de cartas de crédito y créditos para capital de trabajo.
Para el 20% restante el plazo es de siete años para la deuda a largo plazo, y en ambos casos el periodo de gracia en el pago de principal es por dos años, explicó el Grupo, orientado al servicio y procesamiento de acero.
También explicó que quedaron constituidas las garantías requeridas por las asambleas de tenedores de los certificados bursátiles con clave de pizarra COLLAD 08 y 08-2, para hacer efectivas las modificaciones en plazos y condiciones acordadas.