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CPTM buscará activar el turismo de la nostalgia
El Consejo de Promoción Turística de México invertirá en el lanzamiento de la campaña de promoción turística Mi México, dirigida al mercado hispano que radica en Estados Unidos.
Acapulco, Gro. El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) invertirá 5 millones de dólares en el segundo semestre del 2015 en el lanzamiento de la campaña de promoción turística Mi México, dirigida al mercado hispano que radica en Estados Unidos, anunció el director general del organismo, Rodolfo López Negrete.
Es una campaña histórica, nunca antes implementada, en la cual el CPTM tiene un año trabajando , detalló.
Informó que no hay estadísticas específicas que diferencien el mercado total de Estados Unidos del de los hispanos radicados en ese país. A propósito, dijo: ¿Cuánto es mercado hispano? No existe ese tipo de estadística. No hay una manera de medir cuál es esa proporción; sin embargo, lo que sí tenemos es muchísima información sobre la relevancia de este mercado para la economía estadounidense .
De acuerdo con el directivo, esta es una de las iniciativas del CPTM más importantes este año. También destacó el potencial económico de estos viajeros, que suman más de 54.2 millones y generan 1.3 trillones de dólares al año, con una proyección de crecimiento superior a la de otros mercado relevantes a nivel global, además de tener un ingreso per cápita superior al de Brasil, Rusia, India y China.
El mercado hispano de Estados Unidos podría ser considerado dentro del G-20; si tú lo sacas de Estados Unidos podría ser un país por sí mismo , afirmó el director del CPTM.
Añadió que el turista hispano de Estados Unidos viaja más que el promedio de los viajeros de ese país, y la mayoría de las veces, lo hace en compañía de un mayor número de miembros de su familia. Estas características lo convierten en un mercado muy apetitoso e importante, pero para captarlo hay que comunicarse con ese mercado de una manera muy específica .
Explicó que si bien se cuenta con una campaña dirigida a los turistas de Estados Unidos, actualmente no se atiende específicamente al mercado hispano. Agregó que la nueva estrategia de promoción se desarrollará en forma paralela con la del país vecino.
Hay un motivador específico para atraer a estos viajeros, y es la conexión cultural con nuestro país. Le estamos hablando no sólo al hispano de descendencia mexicana, sino a los hispanos de diferentes ascendencias latinoamericanas.
¿Por qué ir tras el mercado hispano de EU?
- 34 millones de personas son latinos biculturales.
- 63% de ellos son de origen mexicano.
- 21% cuenta con ingresos anuales superiores a 100,000 dólares.
- 11.7 millones de personas son inmigrantes nacidos en México que viven en Estados Unidos.
Mi México
- Campaña de promoción turística desarrollada por el CPTM.
- Arrancará en el segundo semestre del 2015.
- 5 millones de dólares es la inversión inicial.
- Considera a México más allá de sus atractivos turísticos y cuenta historias personales.
- El eslogan es: Puede ser que conozcas México, pero no conoces Mi México .
Fuente: CPTM