Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

CCE insiste en cambios a la reforma fiscal

Tras un primer trimestre complicado en materia económica, el sector empresarial arremetió contra la reforma fiscal y demandó cambios a la brevedad, pues dicha legislación ha comprobado que es meramente recaudatoria , mas no abona al crecimiento del PIB ni de empleos.

Tras un primer trimestre complicado en materia económica, el sector empresarial arremetió contra la reforma fiscal y demandó cambios a la brevedad, pues dicha legislación ha comprobado que es meramente recaudatoria , mas no abona al crecimiento del PIB ni de empleos.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que ya se reúnen con los diputados y senadores para analizar posibles cambios a la ley fiscal, como los impuestos a las personas morales, deducibilidad a 100% en seguridad fiscal y estímulos al crecimiento económico que se aplican en otras naciones.

Al concluir la reunión mensual del Consejo Nacional del CCE, los dirigentes empresariales acordaron intensificar el trabajo con el gobierno y Congreso, para generar políticas públicas que permitan avanzar.

En entrevista, Gutiérrez Candiani destacó: Seguiremos insistiendo en que una pieza fundamental es la reforma fiscal, que hay que hacerle modificaciones (...), que vayan en el sentido de promover la inversión y el empleo .

Mencionó que el consumo se contrajo en los tres primeros meses del año, pues en parte, a los trabajadores se les quitaron prestaciones sociales, y a los estratos que gastaban más ahora pagan más impuestos sin una progresividad en sus deducciones.

Pero, también, las personas morales pagan más impuestos desde la entrada en vigor de la reforma recaudatoria y eso hace que se pierda competitividad con respecto a otros países.

La reforma fiscal es fundamental para la atracción de capitales, si no se logra esto y sólo es recaudación, el Estado va a sufrir , expresó el líder del CCE.

Por tanto, el sector empresarial no se detendrá hasta conseguir una reforma hacendaria que incluya un IVA generalizado y deducciones, lo que sin duda atraerá más inversiones y empleos.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas