Lectura 1:00 min
CCE cierra filas en torno a liquidación de LFC
Armando Paredes, titular del organismo, resaltó que la paraestatal proporciona servicios ineficientes, además de tener a los trabajadores con las pensiones más altas.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se sumó a la propuesta de fusionar o desaparecer a la compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC), debido a que cuesta al erario 40,000 millones de pesos.
A decir del presidente del organismo, Armando Paredes, la paraestatal proporciona servicios ineficientes, además de tener a los trabajadores con un sueldo mayor, así como las pensiones más altas.
"Enorme ineficiencia
"Es una empresa con una enorme ineficiencia y corrupción, es un problema, un obstáculo para el desarrollo empresarial y de la zona metropolitana, ya que se tardan 2 o 3 años en brindarle el servicio", dijo en conferencia telefónica.
El dirigente respaldó la decisión de la Secretaría del Trabajo de negarle la toma de nota a Martín Esparza para asumir la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, ya que el gobierno federal -aseguró- está actuando conforme a la ley y es fundamental que se cumpla con el Estado de derecho.