Lectura 2:00 min
Buffalo Wild Wings va por mercado mexicano
La empresa estadounidense especializada en venta de alitas de pollo apunta su expansión en México, donde abrirá su primer sucursal en Chihuahua y espera tener 30 establecimientos en los próximos años.
Dallas.- La cadena estadounidense de restaurantes Buffalo Wild Wings, especializada en la venta de alitas de pollo, anunció hoy la apertura de su primer establecimiento en México.
La compañía, con sede en Minneapolis, Minnesota, precisó que el restaurante será operado en la ciudad de Chihuahua, mediante convenio de franquicia por la compañía Hema, una de las tres firmas mexicanas que operarán establecimientos de Buffalo Wild Wings.
Un segundo restaurante será abierto en enero próximo en Mérida, Yucatán, operado por la empresa Grupo SE, y otro en Monterrey, en el estado de Nuevo León, administrado por BWW Foods.
Se espera que los tres grupos de franquicia operen unos 30 restaurantes Buffalo Wild Wings en todo México en los próximos años.
Los restaurantes Buffalo Wild Wings sirven alas de pollo y cerveza en instalaciones con pantallas de televisión que exhiben deportes, y son una de las cadenas de restaurantes de más rápido crecimiento en Estados Unidos, donde suman ya más de 900 establecimientos.
La compañía señaló este lunes en un comunicado que confía en que su concepto también sea popular en México.
La cadena comenzó a expandirse fuera de Estados Unidos en 2011, con restaurantes en Canadá, donde se ubican ya en 14 ciudades.
Buffalo Wild Wings anunció a mediados de este año su expansión a países del Medio Oriente y Filipinas, donde espera comenzar a operar el próximo año.
apr