Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Análisis en India demuestran que fideos Maggi son seguros

Los nuevos análisis en laboratorio ordenados por un tribunal indio confirman que sus fideos instantáneos Maggi son aptos para el consumo, y pueden volver a ser comercializados, anunció Nestlé.

El gigante suizo del sector de la alimentación Nestlé anunció el viernes 16 de octubre que los nuevos análisis en laboratorio ordenados por un tribunal indio confirman que sus fideos instantáneos Maggi son aptos para el consumo, y pueden volver a ser comercializados.

NOTICIA: Nestlé implicado en otro escándalo, ahora en EU

Las autoridades indias de regulación de la alimentación habían prohibido en junio la venta de estos fideos --muy populares en India-- debido a un exceso de plomo.

Pero la Alta Corte de Bombay, mayor jurisdicción en la capital económica del país, pronunció un dictamen favorable a Nestlé en septiembre, ordenando nuevos análisis.

NOTICIA: India prohíbe producción y venta de sopas Maggi

"Los 90 muestras, de seis variantes, analizadas por estos laboratorios reflejan un nivel de plomo muy inferior a los límites autorizados", indica la filial india del grupo suizo, en un comunicado.

Nestlé India, que sigue exportando su producto a otros países, espera volver a comercializar sus fideos instantáneos los más rápidamente posible, y explica "haber afirmado siempre que sus fideos eran seguros".

rarl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas