Lectura 3:00 min
Aliados para desarrollo, educación y tecnología: Carlos Amtmann
En el marco de la 40 Convención Nacional del Insituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, el director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Vencom & Global, Carlos Amtmann declaró que la educación y tecnología son el binomio que logra el crecimiento de un país.
Cancún.- El director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Vencom & Global, Carlos Amtmann Ituarte, afirmó que una buena educación es productiva cuando está acompañada de maquinaria de alta tecnología y otras inversiones que ocurren en economías con incentivos para que las personas crezcan.
En el marco de la 40 Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dijo que con la cantidad de personas viviendo en el campo debería haber una educación de oficios adecuada para su circunstancia, con énfasis en la formación de comunidades menos dispersas.
En este sentido, expuso la necesidad de la disponibilidad y portabilidad de cursos que permitan elaborar bienes en las artes conocidas, pero con mayor valor para generar una mayor derrama de dinero.
El especialista comentó que tanto la WEF como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han enfatizado en la innovación, pues el atraso es caldo de cultivo para vivir del comercio y buena parte de ello importado, a diferencia de las naciones desarrolladas.
Por ello, dijo, requerimos monitorear el avance en la vinculación empresacentro de tecnología y recobrar la ciencia de los oficios. La empresa tiene los medios para tomar la iniciativa, ir a buscar soluciones .
Señaló tambien que la vida universitaria debe ser medida por sus frutos; tal como los egresados dan prestigio a su alma mater, así habrían de medirse las incubadoras de empresas y laboratorios de experimentación.
Todos deben tener la oportunidad de educarse y graduarse del estudio que más le convenga dentro de la comunidad en la que van a colaborar, si es universitario o de grado superior , afirmó.
Expuso que la universidad no es para todos, pero no por ello se debe dejar de tener acceso a oportunidades de tener contar con un buen trabajo, formal y con la suficiente previsión social para garantizar una vida próspera.
El especialista comentó que los oficios son técnicamente destacables, por ello el concepto de certificación en todo arte y oficio, ya que pasan a trabajar como aprendices a sueldo en el comercio establecido.
El directivo de Vencom destacó sin embargo que si la política ha destruido todo incentivo para crecer, es poco probable que queden ganas para realizar las inversiones que atraerían a las personas altamente calificadas.
Las personas se preparan si saben que pondrán sus conocimientos en compañía de quienes los aplican y les enseñen a usarlos, pero si la riqueza se logra por medio de componendas, en el comercio informal, mercadeando piratería o medrando del gobierno, sin acceso al crecimiento industrial que agrega valor, para qué estudiar , agregó.
LGL