Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Aclare sus dudas sobre el registro del celular

El 10 de abril vence el plazo para que los usuarios den de alta sus números telefónicos en el RENAUT, que hasta el momento tiene una penetración de apenas 66.5% de la base total de usuarios móviles. :: Lea también: Telcel sí suspenderá líneas / :: Movistar, con mecanismo alterno

¿Qué le parecería quedarse sin servicio de teléfono celular por uno o varios días? Pues eso es lo que le podría suceder si es que no registra su número en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) antes del 10 de abril.

De acuerdo con cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) al día de hoy el registro de usuarios es de apenas 66.5% de la base total de usuarios móviles.

Y la principal razón de este rezago es el temor de los usuarios a que sus datos puedan ser mal utilizados.

Consultado al respecto por El Economista, Raúl Marín, vocero de la Cofetel, descartó un mal uso de la información y recordó que el Renaut se creó debido a una inquietud de la ciudadanía y como una forma de cerrarle el paso a los delitos cometidos vía telefónica .

Agregó que la Secretaría de Gobernación es la instancia responsable de proteger la seguridad de los datos proporcionados y descartó además que pueda ampliarse el plazo para inscribirse.

Cabe recordar que las líneas telefónicas que no sean registradas como plazo máximo el 10 de abril serán suspendidas y los proveedores del servicio no tendrán ninguna responsabilidad. Si se queda sin línea tendrá que acudir con su operador para darse de alta en el Renaut y para que su servicio sea reactivado.

Para escoger

El registro puede realizarse de forma sencilla a través de mensajes de texto por su celular al número 2877 y en las páginas de Internet del Renaut o de su proveedor de telefonía móvil.

Sólo debe proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo y fecha de nacimiento. Posteriormente, habrá una segunda etapa en la cual el usuario acudirá a los módulos del Registro Nacional de Población (Renapo) a verificar que los datos que proporcionó son correctos.

Para dar de baja

En caso de que por algún motivo deba dar de baja el registro de la línea del celular, basta con enviar un mensaje con la palabra BAJA seguida del CURP.

Le llegará una aviso confirmando la acción, en caso de error se notificará el fallo para que sea corregido.

Operadores apoyan trámite

Los portales de las operadoras de telefonía móvil ofrecen asistencia para dar de alta el servicio, por lo que se puede acceder a la página de cada una de las empresas en las que es necesario ingresar al apartado de información acerca del RENAUT y enseguida seguir los pasos que se indican.

Asimismo para la gente que cuenta con problemas para ingresar sus datos bajo este sistema, pueden acudir a los Centros de Atención al Cliente (CAC), de cada una de estas compañías y recibir la atención necesaria para saber el estado en el que se encuentra la solicitud, y de ser necesario ser asesorado de manera personal para ingresar al registro.

Para más información llame o visite:

table.tableizer-table {border: 1px solid #CCC; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px;} .tableizer-table td {padding: 4px; margin: 3px; border: 1px solid #ccc;}

.tableizer-table th {background-color: #104E8B; color: #FFF; font-weight: bold;}

CompañíaVía celularDesde un teléfono fijoVía internet
Telcel *3332581-3344www.telcel.com.mx
MoviStar*61101800-8888366www.movistar.com
Iusacell*6115109-0611www.iusacell.com.mx
Nextel*6111018-3333www.nextel.com.mx

glopez@eleconomista.com.mx

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas