Lectura 3:00 min
VERITest sigue la dieta del éxito
Dicen que “existe una relación entre lo que comes y cómo te sientes”, y no hay que tomar esto a la ligera. Conoce la historia de esta empresa.
Dicen que “existe una relación entre lo que comes y cómo te sientes”, y no hay que tomar esto a la ligera.
Mauricio Brucilovski padecía terriblemente de malestares por colitis, lo que lo llevó a viajar a Europa para encontrar una solución.
En España encontró la cura: unas cuantas gotitas de su sangre en unas tiras reactivas que al combinarlas con alimentos le dieron la respuesta. Tenía que seguir una dieta rigurosa sin medicamentos, sin suplementos alimenticios y sin constantes visitas al doctor, sólo eliminar los alimentos irritantes que le hacían mal.
Falta de opciones
El economista de profesión quiso seguir su dieta en México, pero no encontró una empresa que le diera seguimiento a su tratamiento, así que decidió crear un centro de nutrición que con base en una muestra de sangre orientara la alimentación de las personas que por años habían sufrido: gastritis, colitis, migraña, depresión, estreñimiento, diarrea, cansancio, fatiga, alergias, entre otras enfermedades.
Así fue como en 2007 nació VERITest, una pequeña empresa compuesta por 15 empleados, que trabaja en mancuerna con el laboratorio Biomédica de Referencia para realizar estas pruebas.
Alianzas estratégicas
“Para ofrecer un servicio verídico, eficiente y rápido hicimos una alianza con US BioTek, un laboratorio especializado en pruebas de alergias y de sensibilidad a los alimentos en Estados Unidos, ellos analizan la prueba con 96 alimentos mexicanos y nos envían de vuelta los resultados”, explica el director de la empresa.
De dos a tres semanas el Centro de Nutrición VERITest manda a llamar al paciente y le presentamos los resultados, le da una dieta a seguir y en promedio de un mes comienza a sentirse mejor.
Actualmente la compañía ya tiene sucursales en Guadalajara y Monterrey, ha atendido a 1,500 clientes y la prueba se realiza en 30 laboratorios certificados ubicados en varias partes de la República Mexicana.
Ha crecido 30% en tres años y tiene una estrategia de crecimiento de 80% a corto plazo, pues trabajará la misma prueba con el nombre de ALIMENTest con médicos del interior de la república y Latinoamérica.
“Tenemos ya pláticas con Chile, Perú, Guatemala, Colombia, Argentina y Paraguay para llevar la prueba a Latinoamérica”, detalla Brucilovski.
Responsabilidad social
“Esta empresa, más que un negocio, busca transformar la salud de las personas, está hecho con base en la responsabilidad social”, comenta Alexandra Drijanki, directora de Nutrición del Centro VERITest.
Mauricio agrega que no les interesa retener al paciente, “lo que buscamos es mejorar su salud. Para mí, ser empresario, si no se toma con una responsabilidad social, no creo que tenga mucho sentido. Ser empresario no es nada más ganar dinero, sino tener un claro sentido de responsabilidad”.

Lección empresarial
“Para alcanzar el éxito, un empresario debe buscar la innovación y tener resistencia y tesón, saber resistir los embates de la economía y no desanimarse cuando vienen los problemas”, dice Mauricio Brucilovski.
Contacto con VERITest: +52 (55) 5202-3232 en la ciudad de México.
Más información: www.veritest.com.mx.