Lectura 2:00 min
Taxistas, meseros, camaristas y tianguistas podrán obtener crédito a la palabra
La Secretaria de Economía busca colocar 281,000 créditos a la palabra entre taxistas, meseros, camaristas y tianguistas, quienes han visto afectados sus ingresos con la llegada del Covid-19.
La Secretaria de Economía busca colocar 281,000 créditos a la palabra entre taxistas, meseros, camaristas y tianguistas, quienes han visto afectados sus ingresos con la llegada del Covid-19.
Al cerrar los restaurantes, prohibirse eventos y disminuir el tránsito a las escuelas y trabajo, los meseros y taxistas han dejado de percibir ingresos, por ello la Secretaría de Economía planea un programa para otorgarles créditos, el problema es que el los patrones y registros existentes no son suficientes, señaló Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo.
Por ello, más adelante se invitará a la población de estos sectores a registrarse en un programa similar al de créditos solidarios. Mientras se trabaja en los registros existentes de la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Puebla, entidades donde de darán estos apoyos.
“Ese esfuerzo nos llevó a una meta preliminar de 281,000”, precisó García y detalló que el 31 de mayo se comenzó a realizar llamadas telefónicas a los números registrados en los directores, generando 10,973 validados, la mayoría en los tiangis.
Cómo registrarse
Los interesados pueden comunicarse a la línea del bienestar 800 639 42 64 a partir del viernes y tendrán que dar su nombre, teléfono y oficio, después serán contactados para hacerles una entrevista y corroborar la información.
También se les pedirá foto y se les preguntará cuánto tiempo llevan en el oficio, a fin de que el beneficio “llegue a quienes les tiene que llegar”.
“Una vez que concluyamos con estas llamadas estamos pensando seguir el ejemplo del Seguro Social y que la gente pueda hacerlo por medio de una página, pero primero tenemos que terminar un ciclo, los créditos de un millón”, precisó García.