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Multisourcing, estrategia ideal para el crecimiento empresarial

Un factor importante a considerar antes de tomar la decisión de contratar servicios de outsourcing es el nivel de competencia, valor de diferenciación del servicio en cuestión y hacer un análisis al interior de la compañía para brindar una visión más completa del trabajo a realizar.

En el marco de la II Cumbre Anual de Outsourcing que realiza el líder mundial en análisis e Investigación en Tecnologías de la Información Gartner se presentaron las principales tendencias y las mejores prácticas en el mercado.

La directora de Investigación de Gartner, Linda Cohen, dio a conocer el concepto de multisourcing como la estrategia ideal para el crecimiento empresarial.

De acuerdo con la analista el crecimiento del mercado del outsourcing ha sido desigual y cada servicio madura a su propio ritmo lo que causa el impacto directo en el control de costos y capacidades en los proveedores de servicios.

"Entender este hecho resulta fundamental para lograr un acercamiento más estratégico al outsourcing", comentó la ejecutiva.

Indicó que a partir de esto las compañías deben evolucionar a un acercamiento más estratégico que les permita monitorear el mercado y evaluar como los servicios se desenvuelven.

Asimismo, señaló los mitos del outsourcing como: considerarlo como una estrategia independiente, como servicios autónomos, como autogerencial, ver al proveedor externo como un enemigo, pensar que el modelo es estático, el tomar la decisión de un proveedor sólo por el costo y pensar que la empresa cuenta con los recursos para llevar a cabo el trabajo adminsitrativo.

Un factor importante a considerar antes de tomar la decisión de contratar servicios de outsourcing es el nivel de competencia, valor de diferenciación del servicio en cuestión y hacer un análisis al interior de la compañía para brindar una visión más completa del trabajo a realizar.

La ejecutiva señaló cuatro roles fundamentales para manejar de manera correcta el multisourcing.

El primero es el liderazgo de servicio, el cual establece los valores del negocio y necesidades futuras en relación al servicio; el desarrollo de arquitecturas y estándares para supervisar los niveles de los servicios y valores a futuro con el objeto de evitar el estancamiento en un sólo modelo.

El tercero el fortalecimiento del negocio tratando de innovar y explorar para incrementar el valor de los servicios en el corto, mediano y largo plazo, y por último la administración de proveedores que comprometan a los mismos a invertir más en los roles.

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