Lectura 3:00 min
Las imágenes en la publicidad
Conoce cómo impactar a tus clientes utilizando imágenes creativas
Conoce cómo impactar a tus clientes utilizando imágenes creativas
Dice un conocido refrán: “una imagen vale más que mil palabras” y, en efecto, es así como la publicidad implementa gran parte de sus esfuerzos y concentra sus campañas publicitarias en las imágenes, herramienta publicitaria que dará a conocer un producto o un servicio al púbico, quedándose en la mente de los consumidores.
Los publicistas buscan impactar a ese target, ávido de obtener el mejor producto en sus compras, pero ¿cómo llegar a ese público especifico? Exaltar las cualidades de cierto producto es la manera más factible de provocar el consumo masivo de este. Sin embargo, llegar a ese resultado no es tarea sencilla.
La creatividad juega un papel sumamente importante en este despliegue de publicidad: el juego de palabras, el tipo de lenguaje, la selección de información y un sinfín de detalles que entran en el panorama para crear dichas campañas publicitarias, las cuales hoy por hoy buscan ser concisas y breves. Claro, todos estos esfuerzos podrían quedarse en un simple intento; por esta razón, los publicistas apuestan por añadir a esta ecuación las imágenes que detonarán que tu campaña de publicidad sea exitosa.
La imagen como elemento informativo, creativo, original y de diversión, se abre paso como factor primordial de la publicidad, para lograr captar la atención del mayor público posible y, de paso, promover las ventajas y beneficios de su producto o marca.
No es un secreto que la manera en la que actualmente percibimos e interactuamos con el mundo, es a través de las plataformas digitales que, por supuesto han cambiado las pautas publicitarias, buscando generar expectativas en su público objetivo. La demanda de calidad en la publicidad gráfica ha ido creciendo día a día y el publicista, con una buena estrategia, no tiene más opción que generar imágenes impactantes, innovadoras, que cuenten una historia o que invitan al público a querer conocer más acerca de la marca y, ¿por qué no?, a obtener ese producto que ha llamado su atención. Asimismo, no podemos dejar de lado el hecho de que colocar una imagen nos brinda un sinfín de posibilidades, no solo en los medios convencionales -prensa o televisión- sino en los lugares menos pensados y en los que encontramos imágenes que generan esas campañas de 360 grados.
Te invito a revaluar si en tu campaña de marketing realmente se está utilizando de manera adecuada esta herramienta… Las imágenes hechas creatividad.
*El autor es director de negocios en Grupo Acir y Mentor de Endeavor