Lectura 2:00 min
Gran año para consultorios dentales
Se destina 6% de ingreso per cápita en cuidado bucal
Se destina 6% de ingreso per cápita en cuidado bucal
La industria dental concluirá el año con un crecimiento superior al 10%, esto debido a un incremento muy fuerte en el área técnica con productos de cerámica, siguiendo la tendencia que hay a nivel mundial, explicó Ulises Merino director general de Ivoclar Vivadent México, empresa especializada en productos y sistemas para odontólogos.
Según estimaciones de la empresa, el mercado dental mexicano tiene un valor de 250 millones de dólares, y de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) congrega a unos 117,000 odontólogos y más de 43,000 establecimientos dentales, 40% de los cuales son clínicas privadas.
El especialista explicó que 6% del ingreso per cápita en México se invierte en salud dental, pero desafortunadamente sólo 20% de la población nacional tiene acceso a atención bucal básica.
Por otro lado comentó que es preciso que los mexicanos tengan una mayor educación en salud dental, pues 85% de los nuevos pacientes asisten por dolor, es decir, cuando tienen un problema avanzado, no obstante es necesario invertir también en prevención, donde sólo 4% de las ventas está relacionado a productos en ese sentido.
Necesario incentivar emprendedores del sector
El directivo de Ivoclar explicó que en México sólo 5% de los egresados de odontología tiene posibilidad de instalar su consultorio dental en un lapso de 5 años posteriores a la terminación de la carrera, por lo cual es necesario impulsar financiamiento en el sector.
Por ello, Ivoclar Vivadent creó un concepto de financiamiento enfocado en este sector: a través de su nueva división de negocio Ivoclar Financial Services, quien brinda soporte financiero con tasas anualizadas del 12.5 por ciento.
“Un consultorio dental con valor de $200,000 se puede financiar con un enganche desde $20,000 y una mensualidad desde $3,700.00 pesos”, finalizó.