Lectura 2:00 min
Exportarán franquicias de cordón umbilical a Centro y Sudamérica
Pese a que aún falta cultura en torno al resguardo de las células madre que se encuentran en el cordón umbilical antes de nacer, el número de clientes se duplica cada año por lo que la franquicia prevé su expansión a Centro y Sudamérica.
A un año y medio de establecerse en México como franquicia y cubrir 50 por ciento del territorio nacional, Banco del Cordón Umbilical anunció que en el mediano plazo planea expandirse a Centro y Sudamérica.
El director general de la franquicia, Michael Myslabodsky, destacó que aunque actualmente el Banco guarda la sangre de más de 10,000 bebés mexicanos, por cada millón de nacimientos en el país sólo 0.5% de cordones umbilicales son preservados.
Señaló que pese a que aún falta cultura en torno al resguardo de las células madre que se encuentran en el cordón umbilical antes de nacer, el número de clientes se duplica cada año.
Por ello y ante el mercado potencial que hay en México, anunció que en breve inaugurará el nuevo laboratorio del Banco de Cordón Umbilical en la Ciudad de México, que tendrá la más avanzada tecnología de punta y moderna y será el más grande de América Latina.
Con estas nuevas instalaciones, resaltó, el Banco tendrá la capacidad de atender la demanda de crio-preservación de muestras de células madre de sangre de cordón umbilical para los próximos 30 años.
El directivo comentó que la franquicia realiza una campaña intensa de difusión de las bondades de crio-preservar las células madre de la sangre del cordón umbilical para que los mexicanos que aún no conocen este método sepan que representa una esperanza de vida.
La sangre del cordón umbilical dentro de las primeras 48 horas después del nacimiento es rica en células madre, que son la clave para combatir algunas enfermedades como leucemia, anemia, síndrome de Hunter, lupus e inmunodeficiencia combinada de tipo severo, refirió.