Lectura 2:00 min
"El sueño de Frida", cafetería que da trabajo a personas con síndrome de down
La cafetería es atendida por jóvenes con síndrome de Down egresados de la carrera Técnica de Gastronomía, donde aprenden las herramientas necesarias para tener una vida independiente y fortalecer sus habilidades al socializar en un espacio laboral.
El sueño de Frida es una cafetería que nació en el 2019 con el objetivo de emplear a personas con Síndrome de Down, luego de ver las dificultades que tienen para incorporarse al mundo laboral.
La cafetería es atendida por jóvenes con Síndrome de Down egresados de la carrera Técnica de Gastronomía, donde aprenden las herramientas necesarias para tener una vida independiente y fortalecer sus habilidades al socializar en un espacio laboral.
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, el Yesenia Escudero directora de la fundación Mozaico Down, a cargo del proyecto, comentó para El Economista que actualmente se da empleo a 10 personas, quienes “desempeñan labores rotativas para que todos aprendan diferentes puestos: desde mesero, chef, barista, cajero entre otros”.
Precisó que por la pandemia el negocio se vio afectado y se han tenido que dividir los turnos y rotar los días a fin de acatar las reglas de sanidad y cuidar del bienestar y salud de los trabajadores.
Ahora, con la ampliación de horarios y aforo se recupera gradualmente, esperando poder concientizar a la sociedad y romper estereotipos brindando un excelente servicio a sus comensales.