Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

¿Cómo hacer que un cliente se enamore de tu marca?

En un mundo en el que la competencia entre las marcas va en aumento y las posibilidades que tiene el consumidor para adquirir un producto son diversas, los esfuerzos de las marcas se concentran en enamorar a su consumidores, fidelizarlos y crearles una especie de lealtad en sus productos y/o servicios.

En un mundo en el que la competencia entre las marcas va en aumento y las posibilidades que tiene el consumidor para adquirir un producto son diversas, los esfuerzos de las marcas se concentran en enamorar a su consumidores, fidelizarlos y crearles una especie de lealtad en sus productos y/o servicios.

Generar esa “lealtad” entre tus clientes no es sencillo, al contrario, requiere de una serie de estrategias que lograrán el enganche entre tu marca y el cliente. No podemos olvidar que lograr la aceptación y el gusto entre tu target, requiere de habilidades emocionales que deberás dirigir a tu consumidor, logrando que te conciba como la única opción olvidando por completo a tu competencia.

La lealtad y el gusto por una marca lo vemos en diversos ejemplos, los adictos a las marcas que defienden a toda costa su compra, haciendo a un lado cualquier base racional y anteponiendo esa sensación de bienestar o estatus que su marca le ofrece. Una marca vende más por la idea que representa que por el producto en sí.

Una vez que tus clientes te conozcan deben quedar encantados con tu marca; el siguiente paso al que deberás apostar es al factor psicológico para fomentar sus compras. El reto de tu estrategia de marketing está en apostar y construir tu fidelización en base a las emociones de tus clientes y mantener esa sensación como una constante de tu marca; es decir, cautivar el corazón de tus consumidores.

Aquí algunas sugerencias que te ayudarán a enamorar a través tu marca:

Personalidad de marca. Incorpora y destaca las características que quieres que tus clientes conozcan de tu producto. Esa es la manera en la que podrás darles una idea clara a tus consumidores de lo que realmente les estás ofreciendo.

Vende su imagen. La imagen de tu producto es pieza clave, su aspecto, los colores que lo identifican y representan, te ayudarán a acercarte al perfil de tu consumidor. No olvides utilizarla semiótica del color.

Resaltar las características positivas. Enlistar y exaltar las bondades de tu marca como si estuvieras hablando de una persona será factor de empatía entre tu target.

Alianzas y relaciones públicas. Tu marca debe aliarse con personalidades o embajadores que enaltezcan las virtudes de tu producto, generando un estatus de consumo del cual el cliente querrá ser parte.

Escuchar a tus consumidores. Tomar en cuenta los gustos y las opiniones que tienen tus clientes del producto, te ayudará a tener conciencia de la forma en que teperciben. Conoce los defectos y virtudes de tu marca y saca provecho de ello.

Conoce a tu público. Investiga respecto a los lugares que prefiere y frecuenta tu público; de esta manera, podrás acercarte a ellos en un ambiente natural y adecuado. Con esto podrás conocer la manera en que te consumen y dirigir tus estrategias hacia el lugar indicado.

Realizar cada una de estas sugerencias de manera exitosa te acercarán a tu cliente y te pondrán en el mapa para lograr ese enamoramiento tan buscado por muchos. Un cliente enamorado será capaz de buscarte en cualquier lado y una de las grades ventajas de “enganche” es que te promoverá con sus familiares y amigos ¿Qué mejor promoción que el de boca a boca?

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas