Lectura 2:00 min
Cambian organizadores nombre a exposición de franquicias
Durante la denominada MEF Franquicias 2007 a realizarse del 3 al 5 de octubre próximo, los interesados en convertirse en franquiciatarios podrán conocer de cerca cada uno de los giros del sector y recibir asesoría al asistir al programa gratuito de conferencias.
Operadora de Mega Expos debió invertir aproximadamente 350,000 pesos en el cambio de nombre de la Mega Expo Franquicias, ahora denominada MEF Franquicias 2007, aunque mantiene sus expectativas en cuanto al número de asistentes.
El director general de Operadora de Mega Expos, Francisco Rivero Laing, explicó que el cambio de nombre se dio porque "Mega Expo Franquicias" es una marca registrada por Grupo MFV, el cual organiza la Feria Internacional de Franquicias.
Destacó que aún con el cambio repentino de nombre, a la fecha se han registrado más de 120 marcas para participar en la ahora denominada "MEF Franquicias 2007", a la cual se esperan unos 10,000 asistentes.
El directivo refirió que a mediados de marzo pasado Grupo MFV en México, que dirige Jude García Aguilar, registró la marca "Mega Expo Franquicias", por lo que Operadora debió cambiar el nombre de la exposición, pues "de lo contrario nos podían hasta clausurar el evento".
Rivero Laing señaló que con el cambio de nombre, ya registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la empresa Operadora de Mega Expos debió modificar también la papelería y publicidad relacionada con la exposición.
"Sólo de puros espectaculares fueron más de 120,000 pesos y si contamos el resto de publicidad y papelería resulta que el cambio de nombre nos costó como 350,000 pesos. Sin embargo, lo más importante es que los expositores lo entendieron, así como los patrocinadores, y continúan con nosotros".
El directivo mencionó que si Grupo MFV decide llevar a cabo algún tipo de demanda administrativa por ser propietario de la marca, Operadora de Mega Expos está dispuesta "a pelearla", toda vez que transcurrido un tiempo de no utilizar una marca registrada, el IMPI puede retirarla.