Lectura 2:00 min
Canadá anuncia medidas para reducir costo de alimentos
Mark Carney anunció una serie de medidas destinadas a reducir los costos de los alimentos y los productos básicos para las familias de bajos ingresos que se enfrentan al aumento de los gastos de subsistencia, entre las que se incluye la ampliación de la desgravación fiscal sobre los productos alimenticios.
Mark Carney, primer ministro de Canadá, anunció ayer 26 de enero, una serie de medidas destinadas a reducir los costos de los alimentos y los productos básicos para las familias de bajos ingresos que se enfrentan al aumento de los gastos de subsistencia, entre las que se incluye la ampliación de la desgravación fiscal sobre los productos alimenticios.
“Las perturbaciones en la cadena de suministro mundial causadas por los aranceles, los fenómenos meteorológicos derivados del cambio climático y las perturbaciones geopolíticas han provocado que los precios de los alimentos aumenten más rápidamente que la inflación general”, declaró Carney durante una rueda de prensa.
Para ayudar a las familias con ingresos bajos y modestos a hacer frente al elevado costo de los alimentos, Carney afirmó que el gobierno aumentaría el crédito del GST (impuesto sobre las ventas) en 25% durante un periodo de cinco años.
“Esto supondrá cientos de dólares más en las cuentas bancarias de más de 12 millones de canadienses”, afirmó.
La asequibilidad ha sido un problema en Canadá, en especial en lo que respecta a los precios de los alimentos, que han seguido subiendo a pesar de la moderación de la inflación general.