Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Soros devuelve dinero a inversionistas

El multimillonario, que tiene una historia como inversor de 40 años, dijo que gestionará sólo su propio dinero porque nuevas regulaciones amenazan con limitar al sector de fondos de cobertura que él hizo famoso.

El multimillonario George Soros, quien tiene una historia como inversionista de 40 años, dijo que gestionará sólo su propio dinero porque nuevas regulaciones amenazan con limitar al sector de fondos de cobertura que él hizo famoso.

El octogenario gestor de fondos, conocido tanto por ganar 1,000 millones de dólares en arriesgadas apuestas en mercados cambiarios como por donar millones a causas progresistas, dijo que devolverá cerca de 1,000 millones de dólares a inversionistas externos y convertirá a Soros Fund Management en una sociedad familiar.

Keith Anderson, quien ha sido el presidente de Inversión desde el 2008, dejará la empresa.

En una carta a los inversionistas, los dos hijos de Soros mencionaron la regulación para el sector como el motivo por el que devolverán los recursos que el fondo aún administraba para terceros.

Bajo la nueva ley Dodd-Frank, los fondos de cobertura serán obligados a inscribirse con los reguladores y ofrecer a la Comisión de Valores información sobre cómo ganan dinero en sus carteras secretas . Las firmas familiares, en cambio, son tratadas con menos rigor con las nuevas reglas.

En momentos en que muchos hombres de su edad se retiran, Soros, que cumplirá pronto 81 años, se une a una creciente lista de gestores de fondos millonarios que reorganizan su negocio.

Carl Icahn es otro inversionista que ha devuelto el dinero que gestionaba para terceros.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas