Lectura 1:00 min
La recaudación tributaria en Perú cayó 3.5% interanual
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú informó que la recaudación tributaria cayó interanualmente 3.5% debido a menores ingresos y exportaciones.
La recaudación tributaria de Perú cayó un 3.5% interanual en julio, en medio de menores ingresos por exportaciones, dijo el jueves el Gobierno.
Los ingresos tributarios sumaron 7,150 millones de soles (unos 2,558 millones de dólares) en julio, aseguró el ente recaudador, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en un comunicado.
La economía del tercer productor mundial de cobre se ha desacelerado por una menor demanda de grandes consumidores de minerales como China y una desaceleración de las inversiones.
Las exportaciones de metales son vitales para el país sudamericano, dado que representan el 60 por ciento de los ingresos por los envíos totales al exterior.
En el desglose de las cifras, el ente precisó que los ingresos por el Impuesto General a las Ventas (IGV) interno cayeron un 4.5% interanual en julio, mientras que la recaudación del IGV por importaciones aumentó un 1.6% en ese mes.
Asimismo, la recaudación tributaria local creció un 4.4% interanual entre enero y julio, a 55,516 millones de soles, agregó la Sunat.
abr