Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Fed puede moderar ritmo de compra de bonos: Williams

El presidente de la Fed de San Francisco, consideró que el mercado laboral en EU ha mejorado "considerablemente", por lo que la Fed podría comenzar a sacar "el pie del acelerador" en su política de alivio monetario.

Portland.- La Reserva Federal de Estados Unidos podría comenzar a sacar el pie del acelerador en su política de alivio monetario durante el verano boreal de este año, dijo el jueves un destacado funcionario del organismo, citando las "buenas noticias" en el horizonte para el empleo.

"Se necesitarán mayores esfuerzos para convencerme de que la prueba de una 'mejoría sustancial' para finalizar nuestras compras de activos se ha cumplido", dijo John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, en comentarios preparados.

Pero asumiendo que el mercado laboral, el que Williams dijo que había mejorado "considerablemente", siga fortaleciéndose, "podríamos reducir en algo el ritmo de nuestras compras de activos, tal vez tan pronto como este verano (boreal)", añadió.

Las opiniones de política monetaria de Williams son vistas como justas en el centro de las visiones de la Fed, que actualmente está comprando 85,000 millones de dólares al mes en bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas para acelerar el crecimiento e impulsar la contratación a través de menores costos de endeudamiento.

La Fed ha prometido continuar con las compras hasta una mejoría sustancial en el panorama del mercado laboral.

La próxima reunión de la Fed se realizará entre el 18 y 19 de junio.

El optimismo de Williams sobre el panorama del empleo y la capacidad de la Fed de poner fin a la tercera ronda de alivio, conocido como QE3, para el verano boreal se produce en medio de una nueva serie de débiles datos económicos.

Datos divulgados el jueves mostraron que la actividad fabril cayó en la zona norte de la Costa Este, mientras que los inicios de construcción de casas bajaron más de lo esperado en abril.

Williams, quien no tiene derecho a voto en el panel que fija la política monetaria este año, reiteró su opinión de que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos probablemente crecerá alrededor de 2.5% este año y 3.25% en el próximo.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas