Buscar
Economía

Lectura 1:00 min

Banco de Francia rebaja previsión de crecimiento a 0.3% en 1T

El Banco de Francia rebajó ligeramente su previsión de crecimiento nacional para el primer trimestre de 2015, hasta 0.3% frente a 0.4%, después de un aumento de 0.1% en el último trimestre de 2014.

El Banco de Francia rebajó ligeramente este lunes su previsión de crecimiento nacional para el primer trimestre de 2015, hasta 0.3% frente a 0.4%, después de un aumento de 0.1% en el último trimestre de 2014.

La estimación se basa en la encuesta mensual efectuada a las empresas por el banco central, que prevé por otro lado un alza de la producción en marzo en la industria y los servicios, pero una bajada de la actividad en la construcción.

El gobierno francés del socialista Franóois Hollande prevé un crecimiento de 1% del PIB para el conjunto de 2015, tras registrar +0.4% el año pasado.

El instituto nacional de estadísticas (Insee) proyecta una progresión de 0.3% del PIB en el primer y el segundo trimestre, lo que garantizaría un crecimiento anual mínimo de 0.7% en 2015.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas