Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Alta demanda por coberturas

Hoy, el banco realizará subasta por 200 mdd para renovar uno de los tramos a 62 días.

El Banco de México (Banxico) asignó la totalidad de los 500 millones de dólares ofrecidos en tres subastas consecutivas para la venta de coberturas cambiarias.

El monto demandado para el plazo de 30 días fue de 840 millones de dólares y el banco central de México ofreció 200 millones de dólares. La fecha de vencimiento del papel es el 8 de diciembre.

En el caso de la subasta con plazo a 61 días, Banxico ofreció 200 millones de dólares y la demanda fue de 755 millones de dólares. El vencimiento es el 8 de enero del 2018.

En tanto, el monto demandado para la tercera subasta a un plazo de 90 días y en la que la entidad monetaria ofreció 100 millones de dólares, fue de 585 millones. El papel vence el 6 de febrero del 2018.

De esta manera, el monto total demandado en las tres subastas fue de 2,180 millones de dólares.

PRESIONES POR TLCAN

El día de hoy, el Banxico realizará una subasta por 200 millones de dólares para renovar uno de los tramos con vencimiento de 62 días, el 10 de enero del 2018, como parte del programa de coberturas cambiarias.

Esto, con el objetivo de contribuir a mejorar la liquidez en el mercado. Al llevar a cabo estas subastas, se enfrentan las posibles turbulencias provocadas por la reforma fiscal de Donald Trump y la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Será del 15 al 21 de noviembre cuando la Ciudad de México albergue esta ronda de negociaciones; se espera un amplio debate sobre temas delicados que han causado diferencias entre México, Estados Unidos y Canadá, tal es el caso de los cambios en las reglas de origen, en especial en el sector automotriz, y la cláusula de extinción del acuerdo comercial.

A esto se suma la postura proteccionista del gobierno de Trump  y las declaraciones sobre un posible fin del acuerdo vigente desde el año 1994, lo que aumenta el nerviosismo en los mercados presionando a la moneda mexicana. El tipo de cambio se cotizó en los 19.07 pesos por dólar a la venta en operaciones de mayoreo, por lo que no mostró movimientos significativos después de la subasta efectuada por Banxico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas