Lectura 2:00 min
¿Tienes un crédito con el Fovissste y dejaste de laborar? Checa cómo solicitar una prórroga
El organismo ofrece la opción de pausar los pagos durante 12 meses continuos o discontinuos durante la vida del financiamiento
Cuando un trabajador del sector público que tiene un crédito del Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) deja su empleo, el financiamiento sigue vigente, pero entra en una etapa distinta, en la que el pago deja de ser automático y el acreditado debe decidir cómo continuará para liquidar su adeudo.
Para estos casos, el organismo ofrece la opción de una prórroga de pago sin intereses por un periodo máximo de 12 meses continuos o discontinuos, durante toda la vida del préstamo, siempre y cuando no se tenga un litigio con la dependencia donde se trabajaba.
De acuerdo con el organismo, los créditos que cuentan con este beneficio son:
- Tradicional.
- Conyugal.
- Fovissste-Infonavit Individual.
Pero para hacer válida esta opción, es necesario realizar una serie de pasos que permitirá al organismo otorgar el beneficio solicitado. Como primera acción, se necesita tramitar la solicitud de prórroga de pago del crédito hipotecario Fovissste por separación del servicio público de manera presencial o en línea.
Para realizar el trámite de manera presencial, es necesario acudir al Departamento de Vivienda más cercano. El organismo ofrece la ubicación de sus departamentos en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/directorios-de-departamentos-de-vivienda-fovissste.
En caso de hacer el procedimiento en línea, se debe de ingresar al siguiente enlace https://www.gob.mx/issste/acciones-y-programas/solicitud-de-prorroga-de-pago-de-credito-hipotecario-fovissste-por-separacion-del-servicio-publico, seleccionar el Departamento de Vivienda y el trámite 10, donde se otorgará un folio con el cual se debe de presentar a las oficinas del organismo para que atiendan la solicitud.
El organismo precisó que en el Departamento de Vivienda es necesario presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional).
- Baja oficial expedida por la institución en donde se laboró, firmada y sellada por el área de Recursos Humanos.
- Último talón de pago.
- Clave Única de Registro de Población.
- Formato de solicitud de prórroga.
- Carta poder en caso de que el representante legal realice el trámite.