Lectura 2:00 min
Patriotas- Seahawks se enganchan al Super Bowl LX
Los Patriots se encuentran de vuelta en la final por primera vez desde 2019, marcando un parteaguas de la era post-Tom Brady. Seattle tomó fuerza en casa con su defensiva y eliminó a los Rams.
Foto: Reuters
Punto final a la incertidumbre. Patriotas reaparecen en escena estelar al resurgir de la época de la dinastía Brady-Belichick, mientras que Seattle se confirmó como el mejor equipo de la NFC. El Super Bowl 60 tiene a sus invitados para el próximo 8 de febrero en el Levi's Stadium en California.
En su primera temporada como entrenador de los New England Patriots, Mike Vrabel llevó a la franquicia de vuelta al Super Bowl, buscando su séptimo trofeo Vince Lombardi. Nueva Inglaterra derrotó a Broncos por 10-7 en un reñido partido defensivo impactado por la tormenta de nieve. Los Patriots se llevaron la victoria como visitantes en Denver, a pesar de que el quarterback Drake Maye solo lanzó 86 yardas y fue capturado cinco veces.
"Bloqueé y todos los defensores empezaron a correr hacia el otro lado. Pensé: '¿Qué? ¡Dios mío!'", dijo el centro de los Patriots, Garrett Bradbury.
Será la décimo segunda aparición de Pats en el Super Bowl. Mientras que, la única victoria de los Seahawks llegó en 2013, un año antes de caer ante los Patriots en su segunda aparición consecutiva. Seattle también llegó al Super Bowl en 2005. Esta vez, Sam Darnold lidera la ofensiva en su primera temporada con los Seahawks.
En otra latitud, en el polo norte, los Seattle Seahawks se confirmaron con vida hasta el partido de decisivo, luego de vencer a Los Angeles Rams 31-27 en el campeonato de la NFC. El quarterback Sam Darnold se enfrentará al escenario más importante de su carrera.
Será el primer Super Bowl en el que ambos quarterbacks titulares (Drake Maye de los Patriots y Sam Darnold de los Seahawks) y ambos entrenadores principales (Mike Vrabel de los Patriots y Mike Macdonald de los Seahawks) estén en su primera o segunda temporada con sus respectivos equipos.