Lectura 2:00 min
Lasse Gaxiola dio a México debut de juventud olímpica
En el Centro de Esquí Stelvio el hijo de Sarah Schleper apareció en el slalom gigante del esquí alpino deteniendo el cronómetro en 1:20.85 para finalizar en el puesto 53 de la prueba donde se coronó el brasileño Lucas Pinheiro.
Foto: Especial
El esquiador se convirtió en el atleta mexicano más joven en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno. A sus 18 años culminó en el sitio 53 en la prueba de slalom gigante con un tiempo de 2:48.08 minutos en sus dos descensos.
Su posición tiene mérito porque 12 competidores de países como Italia, Alemania, Estados Unidos, Noruega y Francia no completaron la prueba. Además, es la primera dupla madre (Sarah Schleper) e hijo que compiten en la misma edición de Olímpicos.
“Se ha demostrado que los mexicanos pueden competir, que podemos esquiar. Estoy seguro de que habrá mexicanos mucho más rápidos que yo en un futuro cercano. Somos los primeros en hacerlo, y espero que inspire a alguien más”, dijo Lasse.
En la misma semana, Sarah Schleper (su madre) finalizó su séptima participación en una cita invernal.
Lasse (nombre que recuerda al campeón olímpico noruego Lasse Kjus) ha tenido entre sus entrenadores a Erich Sailer, que guió a atletas como Lindsey Vonn, Julia Mancuso y a su madre Sarah Schleper.
Lasse disputó su primera competición oficial de la FIS en el eslalon Perito Moreno, Argentina en 2024. Entre sus resultados más destacados están el lugar 12 logrado en el Slalom de Vail, o el tercer lugar en Slalom gigante en Aspen de la categoría Entry League FIS.
“Estoy tan feliz de vivir este momento (debutar en Olímpicos). Es tan especial con la bandera mexicana. Toda mi familia ha trabajado tan duro para venir aquí y representar a México. Mi madre dice que los Juegos Olímpicos se tratan de historias, así que me alegra que pueda tener la suya. Soy el más joven aquí y solo quiero ser cada vez más rápido, y creo que eso es importante. Ha sido una batalla y estoy feliz de poder competir hoy”, amplió.