Lectura 3:00 min
Gilberto Mora pide tiempo fuera a Selección por molestias físicas
Es su primera baja en una convocatoria con Javier Aguirre (amistosos ante Panamá y Bolivia). Su lesión requiere de un tiempo de recuperación de al menos, dos semanas.
Gilberto Mora, futbolista.
Hoy, la joya más valiosa y emergente de Selección Mexicana necesita tiempo fuera para recuperarse de sus molestias físicas. Gilberto Mora de 17 años, no atenderá a su sexta convocatoria con el entrenador Javier Aguirre.
De acuerdo a medios de Tijuana, se informa (extraoficialmente) que ‘Morita’ presenta una pubalgia (lesión de cadera causada por diferentes daños músculo-esqueléticos en la zona del pubis) y que le tomará al menos dos semanas para sanarlo.
Te puede interesar
Desde que inició el torneo Clausura 2026 se ha reducido su tiempo en la cancha con los Xolos. En el primer partido contra América salió de cambio (87’), se perdió la fecha doble (ante Querétaro) y solamente jugó medio tiempo contra el Atlético San Luis en la última jornada (3).
Así que, para los primeros juegos amistosos del Tricolor este año, contra Panamá y Bolivia, el jueves 22 y domingo 25 de enero, respectivamente, no se verá su nombre en lista. Además, se jugarán en dichas sedes.
Gil Mora se ha vuelto indiscutible para vestir la camiseta. Cabe recordar que también jugó en el Mundial Sub 20 en Chile 2025 (entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre). Fue convocado seis juegos por el entrenador Eduardo Arce, marcó tres goles en el torneo, uno de ellos, le dio el pase al equipo a los octavos de final.
Justo después del Mundial, en noviembre, fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en la mano izquierda que sufrió en un entrenamiento con Tijuana.
El tiempo se agota porque el 30 de abril el ‘Vasco’ Aguirre debería confirmar a los seleccionados que están en Liga MX.
Mora que no lleva ni un año desde que debutó en la selección mayor (26 de junio) se encuentra en el pico de su valor: 11.7 millones dólares, de acuerdo con Transfermarkt.
Para México estos partidos son de preparación, pero para Panamá y Bolivia, les representa un rival de jerarquía.
La selección panameña se clasificó a su segunda cita, tras haber participado en Rusia 2018. En el Mundial 2026 quedó colocado en el Grupo "L" junto con Ghana, Croacia e Inglaterra.
Te puede interesar
Su selección no tiene una base de jugadores de la liga local, algunos vienen del Botafogo de Brasil, la liga de Venezuela, Costa Rica o Ecuador.
Mientras tanto, Bolivia, al terminar en séptima posición de las Eliminatorias Sudamericanas, se encuentra en el grupo de seis selecciones que competirán por las últimas dos plazas para la Copa del Mundo.