Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Uno más y son campeones

Los pingos volvieron a dominar a Pericos de Puebla, quienes no han podido ganar; el martes ellos aventajaban un juego que se suspendió por la lluvia y que ayer se reanudó, sin embargo no pudieron mantener su ventaja.

La novena poblana no claudica a pesar de que en la Serie Final no ha podido ganar ningún encuentro. Al menos, su mánager Joe Álvarez declaró: No creo que esto vaya a terminar mañana (hoy). Estamos entre la espada y la pared, pero queremos regresar la serie a Puebla .

El martes el juego tuvo que ser suspendido debido a que la lluvia no permitió que el duelo se realizara, la pizarra daba la ventaja en ese momento al equipo de Puebla, ante una asistencia estimada en 19,897 personas, situación que, de acuerdo con Álvarez, estuvo en su contra.

Tras reanudarse el encuentro, Yair Lozoya logró controlar en la tercera y cuarta entrada a los de franela negra. Mientras que los de casa, en el turno al bat de Iván Terrazas, en el cuarto inning, sumó el primer cuadrangular de la tarde, lo cual permitió que Gabriel Gutiérrez avanzara a home. La pizarra marcaba empate 2-2.

Los escarlatas lograron mantener los embates de los poblanos que una vez más fueron presa de un par de errores, en el quinto inning; Carlos Figueroa sumó la cuarta carrera para los de casa, después de que el cátcher de Pericos no pudo controlar la bola.

En tercera base aguardó Sergio Gastélum y Douglas Clark en segunda. Tras un fuerte golpe de John Lindsey, Diablos anotó en la pizarra su cuarta y quinta carrera. Pero al siguiente turno a la ofensiva de los emplumados fue Sandy Madera, quien colaboró para que Ángel Berroa hiciera la tercera de los emplumados.

La novena capitalina fue precisa y no permitió avanzar en la pizarra durante la séptima y octava entrada, a través del doble play eliminaron cualquier posibilidad. Los visitantes cedieron ante la presión de los fanáticos escarlatas que sin importar que el juego se reprogramó más temprano acudieron a alentar a su equipo.

Para la octava entrada, Ramón Urías anotó la sexta carrera. La cuenta se cerró con un cuadrangular de Clark, acción que permitió avanzar a Figueroa. La pizarra daba ocho carreras para los pingos. En la última entrada, Puebla no se rindió y después de que Gastélum perdiera la pelota, Fernando Alejos realizó el último movimiento en la pizarra, para concluir con un 8-4. Dejando la serie final 3-0 en favor de los Diablos.

Ante la situación que viven los visitantes, su mánager reconoció el esfuerzo de sus jugadores y espera no tener que dar un discurso de motivación, sólo les pedirá que dejen todo en el terreno de juego.

El mánager de Diablos, Miguel Ojeda, indicó que les dejó claro que seguirán con la misma intensidad, porque no se tienen que dar oportunidades, ellos (Puebla) nos dieron oportunidades y las concretamos. Si uno domina la rutina tienes gran oportunidad de tener éxito . La serie continúa en el Foro Sol, y puede ser el último partido.

Pericos y los motivos para no rendirse

pericos de Puebla sabe reponerse, pues en la temporada regular lo mostraron y cuando Joe Álvarez llegó al equipo, éste se encontraba en el penúltimo sitio de la Zona Sur, y concluyeron como segundo. En los playoffs, sacó de la jugada a Quintana Roo, pero el rival que tiene enfrente ahora en la Serie Final, le ha mostrado que puede remostar en la pizarra. Ahora luchan contra corrientes porque en la serie van 3-0.

Para Sandy Madera, el conjunto de Pericos es un equipo de pelea y es la forma en que ha enfrentado la presenta campaña; añadió que en el beisbol nunca va a ser gloria, no empezamos como la gente lo imaginaba la temporada, pero así es el beisbol . La franquicia participó de forma consecutiva en la postemporada del 2009 al 2011 y retomó el camino en el 2013.

En tanto, Andrés Meza consideró: el equipo empezó con muchas lesiones de varios jugadores, además, hubo cambios, ganas e intensión de que todo mejorara. Joe Álvarez llegó, nos dio la confianza y nos dijo que hiciéramos lo que ya sabíamos, entonces se dieron las cosas y quedamos en el segundo lugar de la Zona Sur .

Aunque él no tuvo mucha participación en la serie de campeonato que disputaron contra Tigres de Quintana Roo, por una lesión en el hombro -inflamación del tendón-, el originario de Culiacán, Sinaloa, indicó que siempre hay esas ganas de jugar, pero no las das a notar, porque sabes que es parte del juego y pienso que el saber llevarlo bien es lo que nos hace ganar o salir con más ganar en el terrenos de juego .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas