Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Roddick lamenta su comportamiento en el US Open

El tenista estadounidense dijo que su insolente enojo por una falta de pie que le cobraron en su derrota ante el serbio Tipsarevic fue un desesperado intento de manipulación que no dio resultado.

Nueva York.-El tenista Andy Roddick dijo que su insolente enojo por una falta de pie que le cobraron el martes en su derrota ante el serbio Janko Tipsarevic en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos fue un desesperado intento de manipulación que no dio resultado.

Roddick armó un escándalo cuando le sancionaron una falta de pie estando 5-2 abajo en el tercer set, e increpó a la jueza de línea por haberle dicho que fue su pie derecho el que pisó dentro de la cancha, cuando en realidad había sido el izquierdo.

"Ni una vez en toda mi carrera mi pie derecho estuvo por delante de mi pie izquierdo", le gritó a la jueza el estadounidense de 28 años.

"¿Por qué no consiguen jueces que sepan lo que están haciendo? ¿Qué es esto, un 0-800-ALQUILE UN JUEZ?", planteó al juez de silla.

Roddick continuó ridiculizando a la autoridad mientras caminó a cambiarse sus pantalones al final del set.

El campeón del abierto estadounidense del 2003 luego dijo que sólo estaba intentando inclinar la corriente a su favor.

"Ya estaba 5-2 abajo en el tercero. Por lo menos tenía que cambiar un poco la energía", explicó.

Roddick salvó tres puntos para set estando 0-40, pero el efecto duró poco. Tipsarevic cerró el parcial en su siguiente game con el servicio para sellar luego la victoria imponiéndose 7-4 en el "tie-break" del cuarto capítulo.

"En ese momento, cualquier cambio de energía era bueno para mí. El estaba en buena sintonía. Veía grande la pelota y asumía riesgos con ella", remarcó el ex número uno del mundo.

"Mirando atrás, ¿dejé que fuera demasiado lejos? Sí, probablemente", admitió, agregando que su actitud había tenido "cero impacto" en el partido.

Por su parte, Tipsarevic aclaró que no culpaba a Roddick por haberse enojado.

"Estaba enfurecido. Yo lo estaría si un árbitro me dice que cometí una falta de pie con el pie derecho. El nunca movió su pierna derecha, fue una sanción estúpida", expresó el serbio.

"Pero creo que él estaba intentando hacer algo para cambiar el partido, para involucrar al público o algo así", añadió.

Si esa era la motivación de Roddick, incluso se volvió en su contra, ya que el público del estadio Arthur Ashe abucheó al favorito local.

Roddick se mostró con mejor humor cuando ambos jugadores se acercaron a la red para saludarse al final del encuentro, señaló Tipsarevic, y el estadounidense lo instó a que avanzara más en el torneo.

"El dijo: "Bien hecho, hombre, jugaste genial (...) Si pierdes rápido, voy a matarte'", recordó el serbio.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas