Lectura 3:00 min
Real Madrid dejó ir el liderato
Con las derrotas de Barcelona y Villarreal, Real Madrid se aprestaba para comandar en España, pero su eterno rival le arrebató la posibilidad.
Karim Benzema marcó su sexto gol del campeonato y el costarricense Keylor Navas tapó un penal, pero el argentino Luciano Vietto respondió en la recta final con el primero de su cuenta particular para que Atlético de Madrid rescatase un empate 1-1 contra Real Madrid, que se quedó con las ganas de tomar la punta en la liga española.
Cristiano Ronaldo no brilló en esta ocasión, pero atrajo el foco de la defensa de Atlético y permitió que Benzema adelantara a Madrid a los nueve minutos y se colocara también como máximo goleador del torneo con siete anotaciones.
Tras la anotación del Madrid, Navas le atajó un penal a Antoine Griezmann, por lo que los dirigidos por Benítez se fueron a los vestuarios con la mínima diferencia.
Pero el liderato fue efímero para el conjunto merengue, pues Vietto ingresó a los 58 y niveló de forma definitiva en la recta final del encuentro, a los 83.
Hicimos méritos para la victoria, pero en la segunda parte corregimos errores y pudimos rescatar un punto , valoró Vietto. Los tropiezos previos de Villarreal y Barcelona habían abierto la puerta para que el Madrid quedara en soledad en el primer lugar.
Los demás no me preocupan , aseguró Benítez. En el primer tiempo jugamos para ganar, fuimos dominadores y tuvimos el control. Luego nos apretaron y no concretamos al contragolpe. Perdimos dos puntos por dos errores , expresó el estratega.
Villarreal jugó con un hombre menos durante casi una hora y encajó su primera derrota, por 1-0 ante Levante, pero aguantó en la punta con 16 unidades al cierre de la séptima fecha.
Deyverson (83) fue el autor del único tanto para el cuadro granota, que sigue en la zona de descenso pero subió un peldaño a costa del Submarino Amarillo.
Mientras que Barcelona, que perdió el sábado 2-1 en visita a Sevilla, marcha cuarto con los mismos 15 puntos que el tercer clasificado Celta de Vigo y el escolta Madrid, los dos equipos que se mantienen invictos. El liderato sigue en manos de Villarreal, con 16 unidades.
En otros partidos de la jornada, Betis logró su segunda victoria al hilo, 2-0 en cancha del Rayo Vallecano, para escalar al octavo lugar, y el Athletic de Bilbao venció 3-1 al visitante Valencia para escapar la zona caliente y subir a décimo tercero, mientras que el cuadro ché marcha noveno.