Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Rams y los motivos de una década sin playoffs

El equipo de San Luis no gana un Super Bowl desde 1999 y su afición ha bajado la asistencia en su estadio.

Rams acumulará la ocasión número 10 en la que se queda sin participación en los playoffs, periodo en el que se ha colocado en el top 10 de franquicias con menor popularidad entre los fanáticos; además, es el equipo de menor valor, pues según Forbes está valuado en 930 millones de dólares.

Pero sus seguidores parecen mostrar un apoyo incondicional en el Edward Jones Dome; en las últimas cinco temporadas registran un incremento de 7 puntos porcentuales, situación que no los aleja de estar entre los aficionados con menor porcentaje de asistencia. Del 2010 a la fecha, el equipo no ha podido superar las ocho victorias y tampoco registrar menos de nueve derrotas.

Tampoco el apoyo de sus fans en su estadio les ha favorecido. Mientras en la campaña del 2006 no quedaban asientos vacíos en su casa, ya que en promedio por encuentro la asistencia era de 100%, en los seis partidos disputados en casa en la presente temporada, la cifra va a la baja. En el 2006, asistían 65,326 personas, mientras que ahora se promedian por partido 57,402 fanáticos.

Del mismo modo, sus fanáticos no son los que más gastan en sus boletos. De acuerdo con el Team Marketing Report, los tickets en el Edward Jones Dome se colocan por debajo del precio promedio en la NFL (84 dólares), debido a que las entradas oscilan en los 73.86 dólares y en relación con el año previo, el precio descendió 0.8 por ciento.

* * *

De las 27 ocasiones en las que accedieron en la competencia por el Vince Lombardi, la única ocasión en que la que St. Louis lo ganó data de 1999. Las temporadas más recientes en las que tuvieron presencia en la postemporada fue en las campañas 2003-2004 y 2004-2005, donde ocuparon el primer lugar de la Conferencia Nacional. En ambos casos la franquicia llegó hasta la fase divisional.

El conjunto que dirige Jeff Fisher, desde el 2012, tiene un promedio de edad de 25 años y es el tercer año que se coloca como el equipo con el roster más joven. En relación con la inversión en la nómina, se coloca en el sitio 16 de 32 conjuntos.

Al ser un roster joven, los jugadores que se desempeñan en posiciones ofensivas tienen alrededor de 2.1 años en la franquicia -mientras que en la liga promedian una experiencia de 3.4 años.

Los jugadores que más tiempo han defendido los colores de la franquicia son: Sam Bradford y Lance Kendricks, con cuatro años cada uno. En tanto, los jugadores que conforman la línea defensiva tienen en la franquicia 2.48 años. Chris Long, James Laurinaitis y Eugene Sims son los que más tiempo acumulan portando la playera de Rams con siete, seis y cinco años, respectivamente.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas